Así lastimó a uno de ellos y los puso en fuga: la policía logró apresar después solo a dos de los malvivientes, porque el tercero se les escapó. Presumen que era el que andaba armado. Los detenidos –según trascendió— son dueños de frondosos prontuarios, ya han estado varias veces presos por robos y asaltos, y no hacía mucho que habían recobrado la libertad.
En las próximas horas podrían volver a la cárcel si el juez del caso accede al pedido de prisión que harán desde la fiscalía en la audiencia de control de detención que les harán en la Oficina Judicial local. Por ahora les endilgarían “una tentativa de robo agravado”.
El intento de asalto sucedió la mañana de este jueves en un kiosco ubicado en las inmediaciones de Italia y Urquiza. Fue después de las diez y los frustrados delincuentes que lograron ser capturados, cayeron detenidos en Carrasco y Urquiza; a pocas calles del negocio del que a las piñas fueron expulsados por su propietario.
El jefe de la comisaría interviniente, comisario Marcelo Silva, al asegurar que el comerciante no resultó herido explicó que “se defendió y lastimó a uno de los asaltantes. Le dio unos golpes de puño y los puso en fuga. Inclusive no le alcanzaron a sustraer nada porque él los recibió en la puerta (del negocio): estaba acomodando mercadería, él golpeó al que tenía el arma, emprendieron la huida los tres y a unas tres o cuatro cuadras agarraron a dos”, indicó Silva.
Se le consultó si había clientes al momento del intento de asalto. “No, estaba solo. Esperaron a que se fuera una mujer y ahí lo abordaron”, dijo. Se le preguntó entonces si andaban en algún vehículo. “No. No se habla de vehículo porque las dos personas (posteriormente detenidas) salieron corriendo y en la huida uno se sacó una camisa de jean, el otro una campera y las arrojan (a la vía pública)”, consignó Silva.