miércoles 26 agosto 2026

Trelew: la Escuela Nº 7.716 tendrá un nuevo edificio en el barrio Santa Catalina

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 06:35 26/08 | downtack.com

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este jueves el convenio de cesión de tierras con el Ministerio de Educación de Chubut, con el fin de que se construya un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 7.716. El acuerdo deberá contar con el respaldo del Concejo Deliberante, a través de una Ordenanza.

El establecimiento educativo será construido en un terreno ubicado en calle María Humphreys, entre Cacique Nahuelpan y 2 de Abril, del barrio Santa Catalina, con proyecto de obra y financiamiento a cargo de Provincia.

Al respecto, el mandatario sostuvo que «esto muy positivo porque está estrictamente vinculado a un trabajo en conjunto entre el municipio y Provincia, que tanto necesitamos, porque nos hace llegar con soluciones concretas para todos los vecinos de Trelew».

«Este acuerdo permitirá la construcción de una nueva escuela para acompañar el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en ese sector», expuso Maderna.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación, Rocío Silva Preciado, aseguró que el emplazamiento del nuevo edificio servirá para «descomprimir un conflicto de convivencia de una escuela que actualmente está funcionando con tres instituciones».

En tanto, la supervisora técnica de Educación Secundaria Región IV, Tania Chicha, detalló que «la Escuela Nº 7.716 funciona hoy en la Escuela Nº759 y también, con la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA), en la Nº195, en el turno tarde».

«Se ocupa de una población que requiere especial atención porque en general son mamás y papás que trabajan. Es una acción social que desarrolla la escuela para complementar su matrícula con formación profesional», remarcó la funcionaria de la cartera educativa.

Para finalizar, Chicha contó que el establecimiento cuenta hoy con casi 600 alumnos en su matrícula y opinó que la construcción de un nuevo edificio tendrá un impacto positivo para la comunidad: «permitirá atender la sobredemanda para el ingreso en primer año del secundario que se da en muchas escuelas de ese sector de la ciudad. Además, un nuevo enclave escolar implica algo más que el dictado de clases, permitiendo otras acciones que tienen que ver con los socio-educativo y comunitario».

Encontró cocaína en una mochila que había dejado su expareja

 Un hombre encontró 14,4 gramos de cocaína en una mochila que había quedado en su vivienda en Gaiman y la entregó a la Policía.

Plan Galina: avanza la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew

El Gobierno del Chubut avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y licitará más de 20 nuevas cuadras en Trelew.

Dos bomberos de Trelew viajan a Venezuela para colaborar tras el terremoto

 Dos bomberos de Trelew viajaron a Venezuela para colaborar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto.

Torres: “Después de 40 años, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

El gobernador Torres encabezó la entrega de escrituras y títulos de propiedad en Trelew, beneficiando a familias que esperaron hasta 40 años.

Compartir

spot_img

Popular