La Municipalidad de Trelew lanzó una nueva propuesta para que los vecinos de la ciudad puedan acceder al consumo de frutas, verduras y hortalizas, a un precio justo.
Se trata de ferias itinerantes que se instalarán en distintos barrios, como una extensión del Paseo de Compras Trelew Primero.
La propuesta llegará este sábado, a las 16, al playón deportivo del Barrio Etchepare, con importantes promociones que incluyen un bolsón de 10 kilos de verduras con un costo de 700 pesos, y un bolsón de 6 kilos de frutas por 1.000 pesos.
«La idea es descentralizar el Paseo que se realiza cada fin de semana en el predio de la rural y alcanzar a los vecinos en sus propios barrios con frutas, verduras y hortalizas de la mejor calidad, a un precio muy accesible«, explicó el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul.

El funcionario detalló que la próxima edición de la feria itinerante llegará, en unos quince días, al barrio Planta de Gas: «la idea es que los productores que participan de las políticas que impulsa el municipio con la entrega de herramientas, invernáculos y semillas, se comprometan a comercializar verduras al precio justo, aportando a parte de su producción para esta iniciativa».
«Más adelante, el objetivo es que estas promociones se puedan institucionalizar a través de un prograna que incluya, una vez por semana, este tipo de promociones en distintas verdulerías de Trelew», finalizó Balul.