domingo 21 junio 2026

Trelew: la Municipalidad convocó al COE para coordinar controles durante el fin de semana

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 13:14 21/06 | downtack.com

Este miércoles, el secretario de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa, encabezó la reunión del Comité Operacional de Emergencia (COE), integrado por áreas operativas de la comuna, la Policía del Chubut y fuerzas federales. El principal tema tratado fue la necesidad de coordinar los controles, en el marco de las nuevas medidas de restricción que tienen vigencia hasta el 7 de junio, buscando reducir el número de casos de Covid-19.

Estuvieron presentes funcionarios de la Coordinación de Salud, Guardia Urbana, Tránsito, Inspecciones Generales, y representantes de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), entre otros.

Tras el encuentro, Ruffa aseguró que «la intención de hacer un trabajo coordinado y aprovechar mejor la capacidad operativa de cada una de las fuerzas. Estamos muy conformes porque el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la Provincia se mostraron muy predispuestos a trabajar en conjunto, para garantizar un mejor resultado».

El funcionario explicó que se pondrá el foco, especialmente, en la necesidad de controlar la circulación nocturna y  evitar la realización «de fiestas clandestinas», puesto que es un ámbito donde «no se cumplen ningún tipo de norma de prevención y cuidado contra el virus».

«El sistema de salud está muy complicado, con una alta ocupación de camas de terapia intensiva y unos 80 contagios diarios de promedio. En ese marco hemos establecido algunas reglas para el funcionamiento de los comercios de la ciudad, entendiendo la necesidad de no asfixiar a los comerciantes y aquellos que realizan una actividad diaria que les permite llevar el plato de comida a la mesa. Estamos haciendo lo posible para equilibrar esos dos intereses indispensables para nosotros», indicó.

En el mismo sentido de lo manifestado el martes por el intendente, Adrián Maderna, el secretario de Gobierno apeló, una vez más, a la conciencia individual y social de la comunidad, «para cumplir con los protocolos y las restricciones, ya que es imposible que el Estado esté sobre todos los 24 horas del día».

Para finalizar, Federico Ruffa expresó: «Estamos satisfechos con el nivel de compromiso de la ciudadanía en el primer día de las nuevas medidas, necesitamos que eso se sostenga con el correr de los días y lo vamos a acompañar con controles durante el fin de semana, que es donde se pueden ocasionar situaciones que tenemos que evitar».

Consumo moderado y cauteloso en el Día del Padre

Según un relevamiento de la consultora Focus Market, la demanda se mantuvo cautelosa y estuvo sostenida principalmente por las estrategias comerciales de los comercios, que buscaron incentivar las ventas mediante acuerdos con bancos y billeteras virtuales.

Crece la expectativa por la posible visita del papa a la Argentina

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, señaló que todavía no existe una comunicación formal desde la Santa Sede, aunque expresó su deseo de que la confirmación llegue en las próximas semanas.

Las Leonas vencen a China y suman punto bonus en la Pro League

En los Shoot-Outs, Las Leonas fueron más efectivas y sellaron el 4-3 definitivo, manteniendo su invicto en la gira europea y sosteniendo su dominio histórico ante China, con 31 triunfos en 46 enfrentamientos.

Cómo fue el operativo que desarticuló la banda armada que hirió y robó a un chofer en Ruta 3

La rápida intervención de las fuerzas provinciales permitió esclarecer un violento asalto ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 3, recuperar el dinero sustraído, secuestrar armamento de alto poder de fuego y poner a disposición de la Justicia a los presuntos responsables. 

Compartir

spot_img

Popular