sábado 5 septiembre 2026

El Gobierno comienza a organizar la visita del papa León XIV  

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 13:06 05/09 | downtack.com

El Gobierno nacional pondrá en marcha este martes los preparativos para la llegada del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026. La visita se desarrollará en el marco de una gira regional que también incluirá Uruguay y Perú.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezará a las 17 la primera reunión organizativa en Casa Rosada. Participarán ministros del Gabinete, especialmente funcionarios vinculados a seguridad, autoridades del Gobierno porteño y representantes de la Iglesia Católica.

El itinerario previsto contempla actividades en distintos puntos del país. Entre ellos se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, con una visita a la Basílica de Luján, y la provincia de Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei reaparece para encabezar el acto por José de San Martín 

La agenda definitiva del Sumo Pontífice todavía no fue oficializada. Sin embargo, el Gobierno ya comenzó a trabajar en los aspectos vinculados con la logística, los traslados y el dispositivo de seguridad que demandará la presencia del Papa en distintos lugares.

La visita tendrá además un fuerte componente histórico, ya que será la primera llegada de un papa a la Argentina en casi cuatro décadas. El último pontífice que visitó el país fue Juan Pablo II, quien estuvo en territorio argentino en 1987.

El presidente Javier Milei había celebrado previamente la confirmación de la visita de León XIV, luego de la invitación formal realizada por el Gobierno argentino. Desde Cancillería señalaron que la organización requerirá un trabajo coordinado entre la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades bonaerenses.

Torres participó de las actividades por el 73° aniversario de El Hoyo

Durante los festejos por los 73 años de la localidad, el gobernador destacó avances en viviendas, educación y servicios, y anticipó medidas para impulsar el turismo durante el próximo verano.

Allanaron una gomería en El Hoyo: secuestraron drogas y dinero

Allanaron una gomería en El Hoyo investigada por presunta venta de drogas y secuestraron cocaína, cannabis, dinero y otros elementos.

Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

Los dueños del comercio destacaron la importancia de visibilizar...

El Gobierno acompaña el Congreso de Paleobotánica y Palinología que se realizará en Trelew

El MEF de Trelew recibirá a 200 especialistas en plantas fósiles y polen, con actividades científicas, educativas y comunitarias.

Compartir

spot_img

Popular