A partir de este jueves 22, diez sedes vecinales de Trelew comenzarán a asesorar y anotar a aquellos adultos mayores que no pudieron aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Se trata de las sedes se encuentran en los barrios Ilia, Malvinas, Corradi, Menfa, Los Aromos, Oeste, Norte, Unión, Don Bosco, Santa Catalina.
Con respecto a esta iniciativa, Cecilia Vera, doctora y responsable local de Salud, aseveró: «Es fundamental el trabajo que realizan las personas de las Vecinales como referentes, ya que vamos a tener una fuerte llegada al vecino que, por cuestiones de accesibilidad o porque no manejan muy bien la tecnología, no han podido inscribirse en la página para recibir la vacuna. Por parte del municipio, continuaremos brindando estas herramientas para ayudar al sistema de salud y seguir avanzando en esta campaña de vacunación».
Además, se informó que en las sedes vecinales habrá una planilla para tomar reclamos de aquellos mayores de 60 años y aún no recibieron su vacuna. De esta forma el Área Programática contabilizará esos datos para revertirlos.
Por su parte, la responsable de Políticas Integradoras, Lua Amado, se mostró muy conforme con este trabajo ya que «llegaremos a todos los adultos mayores que no pudieron vacunarse, ellos hoy en día son nuestra principal prioridad. Esta herramienta nos posibilita tener contacto directo con los vecinos y eso es fundamental».
En tanto, Karina Castillo señaló que ésta no es una reinscripción y las vecinales no funcionarán como vacunatorios, simplemente es la búsqueda de aquellas personas que se anotaron hace un tiempo considerado y no fueron llamados, siendo proridad las personas con enfermedades preexistentes.
Por último, hay que destacar que este trabajo es llevado adelante por las coordinaciones de Salud y Políticas Integradoras, en conjunto con las vecinales.