Por la basura arrojada, se tuvo que trabajar 6 horas para destapar una cloaca
El personal de la Cooperativa de Trelew demoró 6 horas para destapar una cloaca en el barrio Constitución debido a la cantidad de elementos arrojados que obstaculizaban el paso. Se encontraron trapos, piedras, grasa y basura.
La Cooperativa de Trelew intervino esta semana en un sector del barrio Constitución para realizar una desobstrucción del sistema cloacal.
Sin embargo, los trabajos que habitualmente se hacen en entre 30 y 40 minutos en este caso demandaron 6 horas debido a la cantidad de basura que se encontró allí taponando la colectora.
Esto sucedió el lunes pasado y la obstrucción de la colectora cloacal afectaba a varios sectores del barrio. Puntualmente, se debió trabajar en inmediaciones de Fuerte San José y avenida Juan Domingo Perón.
Allí había un taponamiento total del caño de 250 mm, que une las colectoras de los sectores A, B y C por un lado, y D, E F y G por otro.
Al realizar las tareas de desobstrucción, el personal encontró trapos, grasa, piedras y residuos, que ocasionaron que la intervención se extienda por alrededor de 6 horas. Al finalizar las operaciones se tomó la precaución de desinfectar las veredas.
Ante esta situación se tuvo que recordar a los usuarios que no deben arrojarse otro tipo de residuos a las cloacas porque genera un gran perjuicio para los usuarios y es totalmente antihigiénico, más aún en esta circunstancia de pandemia que atravesamos.