En Trelew, un hombre fue condenado a 10 años de prisión efectiva por cometer reiterados actos de abuso sexual contra su propia hija menor de edad.
El magistrado hizo lugar a un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscalía y la defensa.
Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2023, cuando la víctima tenía entre 10 y 14 años de edad. El acusado, aprovechando momentos de soledad en su domicilio, perpetró repetidos abusos contra su hija, violando gravemente su integridad física y emocional.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el juicio por intento robo a la Cooperativa Eléctrica de Trelew
La acusación involucraba delitos de abuso sexual simple agravado por ser el ascendiente, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en menor de 13 años, doblemente agravado por la relación de parentesco y la situación de convivencia.
El asesor de la menor compartió el pedido de la fiscalía y señaló que la joven se encuentra alojada en un hogar de adolescentes mujeres debido a la situación familiar, ya que su madre también está privada de la libertad.
Finalmente, el juez condenó al acusado, actualmente alojado en el Instituto Penitenciario Provincial, a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, ordenó la prohibición absoluta de acercamiento y contacto hacia la víctima.
Fuente: Poder Judicial del Chubut.