Contacta con Nosotros

Chubut

Trelew: multaron a dueños de terrenos baldíos por falta de limpieza

Las medidas fueron impuestas por el área de Policía Ecológica, ya que los propietarios no cumplieron con la limpieza de los predios tras la previa notificación. Además, por denuncias de vecinos, se llevan a cabo inspecciones en los barrios Corradi y Bonorino.

Publicado

en

Limpieza de baldíos en Trelew

En el marco del cumplimiento de la normativa vigente para mantener la limpieza de baldíos y veredas, la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, mediante el área de Policía Ecológica, multó a ocho propietarios de terrenos baldíos ubicados en los barrios Santa Mónica, Sarmiento, Illia y Juan Manuel de Rosas. Estas infracciones fuer labradas luego de que se vencieran los plazos establecidos que se les otorga a los propietarios para poner en condiciones los predios.

El trabajo de inspección y notificación de limpieza de predios tiene como finalidad garantizar la seguridad en los sectores donde se encuentran los espacios baldíos, y además, evitar focos de incendios y proliferación de roedores e insectos.

Esta acción se lleva a cabo por el compromiso de aquel vecino que denuncia la situación, y el equipo que realiza las inspecciones preventivas por terrenos baldíos, verificando el estado de los medios para notificar a los dueños. En caso de no tener respuestas de los mismos, se labra un acta de intimación. En este sentido, cabe aclarar que el procesos antes de llegar a las infracciones contempla un tiempo prudencial para que se haga efectivo el cumplimiento de la limpieza, y en caso de no cumplir, se procede a la multa.

La acción se realiza por el compromiso del vecino que denuncia, y el equipo municipal realiza las inspecciones preventivas por terrenos baldíos, verificando el estado de los mismos para notificar a los propietarios. En caso de no tener respuesta de los mismos, se labra un acta de intimación. En este sentido, es importante aclarar que el proceso antes de llegar a las infracciones contempla un tiempo prudencial para que haga efectivo cumplimiento de la limpieza, y en caso de no cumplir, se procede a la multa.

En cuanto a la ordenanza municipal N°4232 art. 10 establece, que «todo frentista a vereda pública está obligado a mantenerla en condiciones de higiene».

En tanto, para los propietarios que no mantengan limpios los terrenos baldíos se establece multas a través de la ordenanza N° 12484/ 17. En este sentido, los terrenos deberán estar «en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombros, chatarra y/o cualquier otros elementos que signifiquen un peligro real o potencial para la salud pública, dañen el medio ambiente y/o afecten la estética urbana, y/o constituyan un peligro para la seguridad pública».

Se consideran terrenos pasibles de multa, a los que tengan basura, escombros, chatarra, malezas que superen los 30 cm. del nivel de terreno natural, y todo tipo de materiales, que afecten el espacio físico y su entorno.

Por último, es importante recordar, que el Centro de Recepción de Residuos dependiente de la Coordinación de Gestión Ambiental de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ubicado en el ex basural (sobre Ruta N° 3), es un servicio gratuito donde se pueden depositar los residuos (escombros, chatarras, muebles en desuso, neumáticos, entre otros). El mimso funciona de lunes a sábados de 8 a 20 y domingos y feriados 8 a 18 .

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados