Foto de archivo.
Lo anunció el secretario de Gobierno, Mario Romeo, quien al dialogar con Radio 3 se refirió a la situación que obstaculiza el avance de las obras de remodelación en el edificio.
La Municipalidad de Trelew inició este miércoles acciones legales para recuperar dos espacios ocupados de forma irregular dentro de la Terminal de Ómnibus. Según detallaron las autoridades, se trata de un kiosco y un punto de encomiendas que funcionan sin adjudicación ni habilitación municipal, y que actualmente obstaculizan el avance de la segunda etapa de las obras de remodelación del edificio.
Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el secretario de Gobierno, Mario Romeo, explicó que se trata de una situación que viene de la gestión anterior y que requiere una solución inmediata. “No hay nada, absolutamente nada, que amerite esta discusión”, expresó, y agregó: “uno no puede abrir un negocio sin habilitación comercial, sin la manipulación adecuada de alimentos, cuando le estoy proveyendo algo a la sociedad que la puede enfermar”.
Desde el Ejecutivo municipal sostienen que ya se cumplió el plazo otorgado para la desocupación voluntaria, y que solicitarán al juez la inmediata restitución del espacio. “Hoy vamos a pedirle al juez que dé por caído los tres días que le dio, porque públicamente el señor (Sebastián Martínez) manifestó que no se va a retirar. Entonces, el plazo se cayó de pleno derecho. Nos trató de corruptos”, señaló el funcionario.
MIRÁ TAMBIÉN: Trelew refuerza la asistencia social ante la ola polar
Denunció además que en la licitación previa hubo irregularidades graves y fue declarada desierta: “La señora se presentó a la licitación cuando era empleada municipal. Ahí ya empezamos a ver un delito penal de falsedad ideológica de documento público, y eso lo manifestamos al juez”.
En cuanto al impacto sobre la obra en la Terminal, aclaró que no se verá afectado el funcionamiento de la terminal para los pasajeros, pero sí se retrasa el desarrollo de tareas estructurales, como la refacción de los baños y la instalación de servicios. “La empresa ya terminó los arreglos de membranas y techos. Ahora debe ingresar al interior del edificio y eso está impedido por estos locales ocupados”, indicó.
Finalmente, el secretario de Gobierno confirmó que una vez finalizada la remodelación, todos los espacios comerciales serán licitados de forma pública y transparente. “Vamos a licitar todos los locales y tener una terminal moderna, acorde a las necesidades de la ciudad”, concluyó Romeo.