jueves 2 julio 2026

Trelew reabrirá el Centro de Adultos Mayores «Caminito»

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
417
-0,95%
Actualizado: 18:50 02/07 | downtack.com

A partir de abril se pondrán en marcha talleres en diferentes temáticas.

La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, anunció que en abril se reabrirá el Centro de Día Caminito, con un programa de talleres en diferentes temáticas, destinado a los adultos mayores. Por tal motivo, la responsable del área mencionada, Ana Prchal, se reunió con el equipo de trabajo y las personas que van a participar de las actividades durante el ciclo.

De esta manera, la funcionaria precisó que «que la recuperación de este espacio socio-comunitario se realizó a través de las gestiones que efectuó el intendente Gerardo Merino y el trabajo integral que realizó la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario a cargo de Carola Cordón». Y explicó que «este primer encuentro tuvo como fin convocar a todos los adultos mayores y conocerlos, saber sus inquietudes y presentar al equipo de trabajo».

LEE TAMBIÉN | Una joven deportista de Rawson participará de una Clínica de Fútbol en Barcelona

«En esta etapa previa se trabaja con las entrevistas y fichas de los participantes, para conocer de primera mano y de forma inmediata toda la información relativa a la salud de la persona que asistirá a las actividades», manifestó e indicó que «es información necesaria para que, en el caso de una eventualidad, se le pueda ofrecer una atención correcta y personalizada».

Asimismo, Prchal, dijo que «desde el área se planifica generar un espacio socio-comunitario que implique actividades de interacción social y recreativas, donde las personas, de manera participativa y junto con el equipo de trabajo, puedan capitalizar toda su capacidad para favorecer su bienestar. En este caso, se pondrán en marcha, talleres de folclore (martes y jueves), luego, espacios de huertas, macetas y reciclados, entre otros», señaló.

TE PODRÍA INTERESAR | Zoonosis realiza este jueves una nueva fecha de la campaña de castraciones en Trelew

Por su parte, una de las integrantes del equipo interdisciplinario, licenciada en Terapia Ocupacional, María Gabriela Cameroni, señaló que «se trabajará también para que las personas puedan ser autónomas, y realicen las actividades básicas e instrumentales; llámese usar el teléfono o cumplir con tareas del hogar, cuestiones que tienen que ver con la orientación espacial y temporal, entre otros».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Siete allanamientos y un detenido por el doble homicidio en Comodoro Rivadavia

La Policía del Chubut realizó siete allanamientos en Comodoro Rivadavia y detuvo a un hombre de 25 años en el marco de la investigación por el doble homicidio ocurrido el 22 de abril.

Chubut avanza con impuestos cero para la construcción y un régimen de alivio financiero

La Legislatura aprobó dos leyes que eliminan impuestos a la construcción y crean un régimen de alivio financiero para familias y PyMEs.

«No voy a acompañar a una empresa incumplidora», afirmó Andrea Rueda

La concejal Andrea Rueda votó en contra de la homologación del contrato con Ceferino del Sur, cuestionando incumplimientos y falta de sanciones.

Rawson presentó la 4° Feria Municipal del Libro con la IA como eje temático

La 4ª Feria Municipal del Libro de Rawson se realizará del 3 al 5 de septiembre con la inteligencia artificial como eje temático.

Compartir

spot_img

Popular