miércoles 8 julio 2026

Una joven deportista de Rawson participará de una Clínica de Fútbol en Barcelona

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.530,24
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
-0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,49%
Actualizado: 13:05 08/07 | downtack.com

Se trata de Violeta Olivares, quien pertenece al Club Social y Deportivo Roca de Rawson. La joven deportista fue seleccionada entre más de 250 niños en el Barça Academy Camp 2024 que se realizó en Córdoba. La Clínica se realizará del 30 al 7 de abril.

En virtud de ello, el intendente de Rawson, Damián Biss, se acercó a la sede del Club deportivo, a fin de recorrer sus instalaciones y de ofrecer el acompañamiento a Violeta ante la experiencia que tendrá en Barcelona, representando al Club Roca, a Rawson y a la provincia del Chubut.

En esta línea, el presidente de la institución deportiva, Diego Soler, expresó sentirse orgulloso “por el logro de la joven deportista ante semejante experiencia que está por vivir”, y agradeció “al intendente por el apoyo brindado a la familia”.

MIRÁ TAMMBIÉN | Mariano Riquelme será el nuevo director titular del Consejo Provincial de Turismo

“En este marco, es importante destacar a los profesionales del Club, que a diario acompañan a los deportistas”, señaló, e invitó “a los interesados a acercarse al Club Social y Deportivo Roca para interiorizarse en nuestras actividades”.

Por su parte, Sofía Oronoz, madre de Violeta, se refirió al proceso de selección, y comentó que “la Clínica fue brindada por los entrenadores del Barça en Córdoba, en donde Violeta quedó de entre 250 deportistas de su misma condición, quedando en el grupo de 20 personas, integrado por 5 mujeres y 15 varones”.

“No logramos dimensionar esta experiencia, porque esto sucedió hace unos días y tenemos que viajar la semana que viene”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR | El Concejo Deliberante de Rawson respaldó a la senadora Terenzi

En cuanto a la joven, añadió que “con 10 años va a vivir una experiencia inolvidable. Estará participando de la clínica de entrenamiento durante 9 días, realizando actividades competitivas al nivel de un jugador del Barcelona”.

“En el mismo lugar que entrenan los jugadores de la primera división y tendrá la posibilidad de ver uno de los partidos del Barça, además de jugar varios amistosos con equipos de Cataluña”, expresó la madre de Violeta.

“Agradecemos a los dirigentes del Roca y al intendente de nuestra ciudad, Damián Biss por el apoyo y acompañamiento para poder concretar este viaje”, finalizó.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Todos los detalles de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew

Durante la 958° Sesión Ordinaria, los concejales ratificaron convenios con el Gobierno del Chubut para ejecutar obras viales y sancionaron un marco regulatorio para impulsar la generación distribuida de energía.

Boca afronta otro examen de pretemporada ante Athletico Paranaense

El encuentro, que será ante Athletico Paranaense de Brasil, se disputará este miércoles desde las 21 en Salta.

Una testigo clave complicó más la situación de Manuel Adorni

La propietaria de la vivienda que alquila la madre de Manuel Adorni declaró como testigo en la causa que investiga al exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito y confirmó que el alquiler fue abonado por adelantado con un pago de 12.000 dólares en efectivo.

Trelew: Gran peña solidaria para ayudar a Maia en su tratamiento

El evento para colaborar con la niña de 13 años se desarrollará este sábado, desde las 20, en el Gimnasio Municipal Nº 3.

Compartir

spot_img

Popular