jueves 17 septiembre 2026

Gremios aeronáuticos levantaron el paro tras cerrar el acuerdo salarial

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 20:05 17/09 | downtack.com

Tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades, los gremios aeronáuticos decidieron levantar el paro anunciado la semana pasada, destacando la importancia del consenso en la recomposición de ingresos de los trabajadores.

En un comunicado conjunto, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron el levantamiento del paro que habían convocado la semana pasada, luego de llegar a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC).

Los representantes sindicales, firmantes del comunicado, expresaron su esperanza de que tanto las autoridades empresariales como los funcionarios del gobierno nacional correspondan a la predisposición demostrada por los trabajadores para buscar acuerdos consensuados. Destacaron la importancia de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores de AR e ITC.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno propondrá al juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema

Además, informaron que el acuerdo salarial parcial alcanzado incluye la reanudación de las negociaciones durante el mes de abril. Los firmantes del comunicado son Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Fuente: TN

Tenían pedido de captura en Trelew y los encontraron en Lago Puelo

Dos hombres fueron detenidos en Lago Puelo durante un control policial. Ambos tenían pedidos de captura y uno era requerido por la Justicia Federal.

Gaiman realiza una limpieza general y ordenamiento del basural municipal

Obras Públicas y Producción optimizan el predio con maquinaria local, reacondicionando sectores y el espacio para acopio de escombros.

Lula rechazó una propuesta de Estados Unidos sobre minerales críticos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que rechazó una propuesta de Estados Unidos que buscaba otorgar prioridad a empresas de ese país en determinadas operaciones vinculadas con activos de minería y minerales críticos brasileños.

Messi saludó a los atletas argentinos de los Juegos Suramericanos: “Todo lo mejor”

Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a los atletas argentinos que representan al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y felicitó a quienes ya consiguieron medallas durante la competencia.

Compartir

spot_img

Popular