domingo 13 septiembre 2026

Trelew recibirá las Jornadas Provinciales de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 11:50 13/09 | downtack.com
La propuesta se llevará a cabo bajo el lema “Construir salud comunitaria desde los saberes compartidos”, poniendo en valor la tarea de los trabajadores.

Trelew será sede de las “VIII Jornadas Provinciales de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno”, que se desarrollarán los días 18 y 19 de septiembre en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

El evento es organizado por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, junto a la Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) Zona Noreste y la Dirección Provincial de Promoción de la Salud y Salud Comunitaria.

La propuesta se llevará a cabo bajo el lema “Construir salud comunitaria desde los saberes compartidos”, poniendo en valor la tarea de los Trabajadores Comunitarios, un recurso humano único en el sistema sanitario del país.

MIRÁ TAMBIÉN: La Policía cerró la capacitación especializada en búsqueda de personas con canes

Las jornadas tendrán una amplia agenda con disertaciones de especialistas, talleres, presentación de trabajos y exposiciones en stands. Entre las temáticas se incluyen estrategias de comunicación, prácticas comunitarias, primeros auxilios psicológicos, resolución de conflictos, mediación y análisis estadístico para la planificación de políticas públicas.

El objetivo principal es fortalecer el trabajo territorial que impacta directamente en el primer nivel de atención y en la construcción de redes comunitarias.

Los interesados en participar deberán realizar una inscripción previa a través del siguiente formulario oficial: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfE6eSDBq4BCoLb2hGYGTIRet4QBuo1LC4WRMqTqRkqg8IB-Q/viewform?usp=preview.

Salud Ambiental: tareas clave para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del agua

Los trabajos, efectuados en el Laboratorio Provincial de Salud Ambiental, fueron solicitados por la Secretaría de Salud del Chubut para cumplir con las normativas vigentes.

Julián Álvarez se lesionó y es baja en Atlético de Madrid

El club madrileño informó que el atacante fue sometido a estudios médicos luego de abandonar la práctica del sábado. Los controles descartaron su presencia en el encuentro frente al conjunto vasco, aunque por el momento no se trata de una lesión de mayor gravedad.

Provincia fortalece la seguridad con la incorporación de drones con IA y visión nocturna

Los equipos cuentan con tecnología térmica, multiplicidad de cámarasy sistemas avanzados de zoom óptico. Es una herramienta que ya está siendo implementada en las Unidades Regionales de localidades como Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel y se extenderá al resto de las localidades de Chubut.

Robaron bolsos, documentos y un celular de una camioneta en Comodoro

La familia solicita la colaboración de la comunidad para poder recuperar las pertenencias y, especialmente, los documentos personales. Cualquier información sobre los elementos sustraídos podría resultar de utilidad para los damnificados.

Compartir

spot_img

Popular