lunes 22 junio 2026

Trelew refuerza el programa “Educar para la Democracia”

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
=
Dólar MEP
$1.479,36
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
425
-0,93%
Actualizado: 10:01 22/06 | downtack.com

La iniciativa suma pasantes de la UNPSJB que dictarán talleres en escuelas sobre el nuevo sistema electoral de Chubut. El objetivo es promover una ciudadanía activa entre los jóvenes.

MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos de Comodoro afectados nuevamente por las fuertes lluvias

La Municipalidad de Trelew lanzó una nueva etapa del programa “Educar para la Democracia”, en articulación con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Ministerio de Educación del Chubut. La propuesta busca capacitar a jóvenes sobre el nuevo sistema electoral de la provincia, que incluye la implementación de la Boleta Única de Papel.

En el acto de presentación, se firmaron siete acuerdos con estudiantes universitarios que pasarán a formar parte del equipo que dictará talleres y coordinará simulacros electorales en escuelas secundarias y EPJA. Los pasantes recibirán una formación específica para poder transmitir sus conocimientos de manera efectiva a sus pares más jóvenes, muchos de los cuales votarán por primera vez este año.

“Queremos que los estudiantes se involucren, que entiendan cómo funciona el sistema democrático y que vivan la experiencia de participar”, expresó el intendente Gerardo Merino. Destacó además el entusiasmo que generó el programa en 2023, lo que motivó su continuidad y fortalecimiento para esta edición.

MIRÁ TAMBIÉN | Una familia de Esquel ganó un auto 0 km en el Telebingo del aniversario

María Belén Cayuñanco, delegada académica de la UNPSJB en Trelew, celebró el inicio de esta nueva etapa: “El trabajo conjunto entre la Municipalidad, la universidad y el Tribunal Electoral Municipal permite fortalecer el compromiso ciudadano desde edades tempranas”.

Desde la Secretaría de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina señaló que las escuelas podrán inscribirse desde la semana próxima. Las actividades comenzarán con la capacitación de los pasantes en abril, y los talleres llegarán a las instituciones educativas desde mayo.

La propuesta se desarrollará en los tres turnos escolares y abarcará tanto a escuelas secundarias como a espacios de educación para jóvenes y adultos, con el fin de generar un mayor alcance. La articulación entre el municipio, la universidad y los organismos electorales apunta a consolidar una cultura cívica sólida, con jóvenes informados y comprometidos con la democracia.

Avanzan los trabajos de estabilización en el Cerro Hermitte en Comodoro

La Municipalidad local avanza con una intervención que ya lleva varias semanas y suma nuevos recursos operativos.

Trelew: Se le incendió la casa, hizo la denuncia y detectaron que tenía un pedido de captura

El curioso hecho se registró este lunes en horas de la madrugada, en el asentamiento del barrio Costanera.

Ebrio discutió con su pareja mientras manejaba y chocó una camioneta estacionada

El hecho se registró este domingo en horas de la noche en Comodoro Rivadavia, en la intersección de avenida Polonia y O’Donnell.

The Rolling Stones lanzarán un podcast narrado por Norah Jones

Tendrá seis episodios con entrevistas a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, y llegará antes del estreno del nuevo disco de la banda.

Compartir

spot_img

Popular