miércoles 24 junio 2026

Trelew registró casi un 70% de ocupación hotelera y un impacto económico de 200 millones

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.520,00
1,00%
Dólar MEP
$1.508,71
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
435
0,46%
Actualizado: 12:17 24/06 | downtack.com

El Ente Trelew Turismo (EnTreTur) destacó este miércoles que los números del turismo durante las tres semanas de vacaciones de invierno fueron muy auspiciosos, ya que se alcanzó una ocupación hotelera del 68% y un impacto económico de 200 millones de pesos.

Al respecto, la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, reconoció que «estamos muy contentos, el balance es absolutamente positivo».

«La estadía promedio fue de tres noches, que es mucho para la ciudad, teniendo en cuenta que es temporada baja y que en los últimos seis años ese promedio fue de una noche y media o dos», valoró la encargada del área turística.

La funcionaria opinó que los números positivos «están en línea con lo que venimos trabajando, en conjunto entre el municipio y el sector privado, que es incorporar más atractivos, servicios y  tener más oferta gastronómica. Estamos viendo la respuesta a esa mejora de la oferta turística. En este punto nos interesa transmitir lo que dicen los hoteleros: el turista post-pandemia ha venido para quedarse».

«Trelew tiene una oferta turística que varía de acuerdo a la temporada. No es lo mismo en invierno que en la temporada alta cuando se incluye, por ejemplo, la visita a la Reserva de Punta Tombo», y el número de visitantes aumenta considerablemente, sentenció Montes Roberts.

Por su parte, la coordinadora de Turismo Municipal, Lorena Duarte, detalló que unas 200 personas se acercaron al Centro de Informes, «con consultas sobre la oferta de la ciudad, el Valle y la Comarca».

Recordó que, además de la oferta de Museos y paseos por el Casco Histórico, la ciudad amplió este año la cantidad de días disponibles para realizar visitas guiadas al Centro Astronómico, por donde pasaron unas 600 personas en las tres semanas, procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, otras provincia y de la misma Chubut.

En tanto, el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, reveló que por la Terminal de Ómnibus pasaron una 217 mil personas que, según explicó, «es un número más cercano a lo que ocurre en el verano».

«En el Aeropuerto lo vuelos llegan con el 90 o 95 por ciento de capacidad», precisó el funcionario.

Para finalizar, Orellano, como referente del Aeroclub Trelew, mencionó que durante la primera semana, la única que se pudo operar por razones climáticas, se evidenció un aumento del 35% en los vuelos de bautismo y paseos aéreos, en relación con la misma fecha del año pasado.

Francia confirmó su primer caso importado de ébola  

Si bien es la primera vez que Francia diagnostica un caso de ébola dentro de sus fronteras, en 2014 el país había recibido a dos pacientes infectados durante la epidemia registrada en África occidental, quienes habían sido diagnosticados previamente en el extranjero.

Cepeda reconoció el triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia

El reconocimiento de Cepeda contribuyó a descomprimir la tensión política que se había instalado tras el balotaje y abrió una nueva etapa institucional en Colombia, con el desafío de reconstruir consensos en un escenario marcado por la polarización.

Condenaron a una desarrolladora por no entregar departamentos vendidos “al pozo”

Se trata de la firma Inicia Group S.R.L., la cual deberá indemnizar a una vecina de Rada Tilly con más de 11 millones de pesos.

El Hospital Alvear de Comodoro incorporará dos pediatras para reforzar la atención infantil

Lo confirmó la directora del nosocomio, Maite Muñoz, quien al dialogar con Radio 3 explicó que el servicio funcionará mediante consultorios de demanda espontánea.

Compartir

spot_img

Popular