jueves 17 abril 2025

Trelew renovó la plaza Alfredo García

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
0,12%
Riesgo País
745
=
Actualizado: 10:53 17/04 | downtack.com

La Municipalidad renovó el césped y modernizó el sistema de riego automatizado en uno de los espacios verdes más utilizados de la ciudad, que incluye el skate park y áreas de recreación familiar.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut y una destacada participación en la Bioferia Buenos Aires

En el marco del plan integral de mantenimiento de espacios públicos, la Municipalidad de Trelew llevó a cabo tareas de renovación otoñal en la plaza Alfredo García, ubicada en una zona clave de la ciudad y reconocida por contener el skate park, un sitio muy frecuentado por jóvenes, deportistas y familias.

Las mejoras incluyeron el resembrado del césped con especies adaptadas al clima patagónico y la modernización del sistema de riego automatizado, con el objetivo de garantizar un entorno más funcional, saludable y visualmente atractivo. Los trabajos estuvieron a cargo del área de Servicios Públicos y Ambiente, bajo la supervisión técnica del ingeniero agrónomo Leandro Pascuchi.

“Esta época del año es ideal para resembrar porque las temperaturas son más suaves y hay buena cantidad de luz solar”, explicó Pascuchi. Detalló que el sistema de riego fue sectorizado e integrado a una nueva computadora de control, lo que permite una mejor eficiencia en el uso del agua, clave para el mantenimiento sustentable del espacio verde.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew no tendrá vuelos el jueves por el paro general

El proceso contempló además la remoción superficial del suelo, limpieza de malezas y siembra de una mezcla de ryegrass perenne y festuca arundinacea, especialmente seleccionada para resistir las condiciones de la región. La siembra fue acompañada de un rastrillado, agregado de tierra fértil y activación del riego en horarios estratégicos.

Desde el Municipio, el coordinador de Servicios Públicos, Nicolás Casanis, destacó el trabajo coordinado entre áreas municipales y subrayó el valor de este tipo de intervenciones: “Las plazas y espacios verdes no son solo puntos de encuentro, también cumplen una función ecológica y urbanística fundamental. Renovarlas es apostar por una ciudad más amigable y disfrutable para todos”.

La plaza Alfredo García se consolida así como uno de los pulmones verdes más importantes de Trelew, fortaleciendo su rol como espacio de encuentro, actividad física y juego infantil, en línea con la política municipal de embellecimiento urbano y fomento del uso del espacio público.

El lunes se retomará la paritaria en el Municipio de Trelew

El objetivo será evaluar las respuestas a la última propuesta del Ejecutivo y conocer la postura definitiva de los gremios, según explicó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew.

Oficializaron la renuncia de García-Mansilla a la Corte Suprema

Manuel García-Mansilla renunció a la Corte Suprema tras el rechazo de su pliego. El Gobierno oficializó su salida. El tribunal queda con tres jueces.

Reincidente permanecerá un mes detenido en Esquel

Un hombre con antecedentes fue detenido en Esquel por cuatro robos cometidos tras recuperar la libertad. Quedó con prisión preventiva por 30 días.

A cuánto cotiza el dólar oficial este jueves 17 de abril

Este jueves 17 de abril, el dólar oficial en Banco Nación se mantiene en $1160 para la venta y $1110 para la compra.

Compartir

spot_img

Popular