miércoles 2 julio 2025

Trelew: se amplían los días de atención del Plan Detectar

Dólar Oficial
$1.245,00
0,81%
Dólar Tarjeta
$1.618,50
0,81%
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
0,05%
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 18:59 02/07 | downtack.com

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en Trelew ante la segunda ola de contagios, desde este martes, el Plan Detectar en junio se desarrollará en el Gimnasio Municipal N° 2, ubicado entre las calles Moreno y Berwin.

Hay que recordar que este operativo está destinado a personas que presentan síntomas, para ser evaluados y acceder a un diagnóstico mediante un test rápido de antígenos, y en caso positivo, determinar los contactos estrechos para cortar con la cadena de transmisión.

De esta manera, el Plan Detectar estará los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12, los martes y jueves de 14 a 16 y los sábados de 10 a 12. En estos horarios, las autoridades sanitarias de Trelew convocan a la ciudadanía general que presenta algún síntoma compatible de coronavirus, a presentarse al punto fijo que se ubicará en el Gimnasio Municipal N° 2 durante todo junio.

Finalmente, se recuerda que los síntomas del coronavirus son fiebre, tos seca, cansancio, y también puede manifestarse con molestias y dolores, dolor de garganta o cabeza y pérdida del sentido del olfato o del gusto. Ante la presencia de dos o más de estas señales se debe consultar a un profesional de la salud o dirigirse al operativo Detectar que funciona en la ciudad para ser evaluado por especialistas y confirmar o descartar el caso.

Gaiman dijo presente en la jornada “Gestión Deportiva 2025”

La directora de Deportes, Noelia Bragoli, moderó un panel sobre eventos deportivos junto a referentes provinciales.

Detectan un posible objeto interestelar que cruza el sistema solar

Astrónomos de todo el mundo monitorean a A11pl3Z, un cuerpo celeste que no orbita alrededor del Sol y podría ser el tercer visitante interestelar detectado en el sistema solar. La ESA y la NASA siguen de cerca su trayectoria.

Lograron reconstruir con IA un himno perdido de Babilonia

Investigadores de Múnich y Bagdad descifraron un himno de hace 3.000 años gracias al uso de IA. El texto ofrece una mirada inédita sobre la vida urbana, la naturaleza y el rol de las mujeres en la antigua ciudad mesopotámica.

Entregaron equipamiento invernal a delegaciones de Seguridad Vial

El Ministerio de Seguridad distribuyó indumentaria térmica y elementos esenciales en ocho bases operativas de la APSV.

Compartir

spot_img

Popular