viernes 28 agosto 2026

Chubut recibió un nuevo lote de más de 38.000 Vacunas Antigripales

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 03:05 28/08 | downtack.com

Este lunes, el Ministerio de Salud del Chubut recibió un nuevo lote de 38.640 vacunas antigripales, adultas y pediátricas, enviadas por la cartera sanitaria de la Nación, que de forma inmediata comenzaron a ser distribuidas a las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la provincia, para que posteriormente y a través de ellas lleguen a los hospitales y centros de salud de todo el territorio chubutense.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de la «Campaña de Invierno 2021», la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales.

DISPONIBILIDAD DE VACUNAS ANTIGRIPALES

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, indicó que la llegada de este nuevo lote de vacunas a la provincia «permite seguir garantizando el derecho de acceder a la vacunación antigripal por parte de los grupos priorizados», y al mismo tiempo remarcó que «las vacunas están disponibles en todos los centros de salud y vacunatorios».

Además, la referente provincial sostuvo que en este momento «es fundamental trabajar mucho en la vacunación antigripal de niños y embarazadas», ya que «es la oportunidad de recuperar esquemas».

Asimismo, Brito explicó que «cada localidad está organizando la vacunación antigripal en función de la disponibilidad del insumo, en lugares apropiados a este contexto de pandemia en el que nos encontramos, para que se puedan tener todos los cuidados del caso».

INTERVALO MÍNIMO DE DOS SEMANAS ENTRE DISTINTAS VACUNAS

Por otro lado, Mariela Brito recordó que «es muy importante tener en cuenta que debe existir un intervalo mínimo de dos semanas entre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y cualquier otra vacuna de nuestro calendario, como puede ser la propia vacuna antigripal, la antitetánica, la antineumococo y demás».

Para finalizar, la especialista remarcó: «No es necesario haber recibido la segunda dosis contra el Covid-19 para poder vacunarse contra la Gripe, pero sí resulta obligatorio esperar a que hayan transcurrido dos semanas desde la fecha de la vacunación contra el Covid-19, ya sea primera o segunda dosis, antes de recibir la vacuna antigripal».

Colombia: bombardeo del Ejército deja ocho guerrilleros muertos

El ataque representa el segundo bombardeo de este tipo realizado durante la nueva administración, que decidió abandonar las negociaciones impulsadas por el expresidente Gustavo Petro con diferentes grupos armados.

Cuba comenzará las clases en medio de la crisis energética

Frente a las advertencias de la Unesco sobre el riesgo que la crisis energética representa para la educación cubana, Trujillo sostuvo que el Gobierno buscará garantizar que los estudiantes puedan continuar su formación.

LLA y PRO avanzan en un posible acuerdo electoral para 2027

La conversación no incluyó a la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Chubut, actualmente gobernadas por dirigentes del PRO, ni a la provincia de Buenos Aires, donde ambas fuerzas ya definieron competir juntas.

«Kily» González asumió como DT del Inter Miami

Messi recordó especialmente aquel gesto del Kily y destacó el cariño que recibió de su compañero en uno de los momentos más difíciles de sus comienzos con la camiseta argentina.

Compartir

spot_img

Popular