El Sistema de Estacionamiento Medido de Trelew se prepara para una transformación significativa que promete agilizar trámites, ordenar el servicio y mejorar la administración del personal, marcando un hito en su evolución.
El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Trelew, concebido inicialmente para organizar el tránsito y ofrecer oportunidades laborales a jóvenes becarios, pronto enfrentó desafíos que lo llevaron a una necesaria actualización. Con el tiempo, el servicio se vio desbordado por personas dedicadas al cobro de obleas, lo que llevó a la municipalidad a ampliar su cobertura para mantenerlo a flote. Sin embargo, esta expansión no fue suficiente y el SEM quedó rezagado en cuanto a tecnología y accesibilidad para los usuarios, sumado al impacto medioambiental de la impresión de obleas.
Según información exclusiva obtenida por Radio 3 Web, se planea una modernización integral del servicio, con más de cinco empresas interesadas en administrarlo. En los próximos días, el municipio evaluará los proyectos presentados y dialogará con los becarios para trabajar en pos de mejorar el sistema y beneficiar a los usuarios, al mismo tiempo que se busca ordenar el tránsito local.
AUDIO | Ampliar el ejido hará crecer 10 veces el patrimonio en tierras del municipio
La modernización del SEM representa un cambio trascendental para Trelew, que se encamina hacia un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades actuales. Se espera que esta actualización permita agilizar trámites, reducir costos operativos y mejorar la experiencia de los usuarios al estacionar en la ciudad.
El llamado a licitación para la administración del servicio marca un hito en la historia del SEM de Trelew, abriendo la puerta a nuevas oportunidades y desafíos para mejorar la movilidad urbana.