viernes 7 agosto 2026

Hizo fuego para limpiar el patio y se le incendió la casa: «perdí todo»

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 07:52 07/08 | downtack.com

Una vecina de Trelew hizo este lunes fuego en su patio para limpiarlo, pero debido al fuerte viento que se registró en la ciudad las llamas llegaron hasta su casa y perdió gran parte de sus pertenencias.

Según precisaron a Radio 3 desde el Cuartel de Bomberos, el siniestro ocurrió cerca de las 16.20 en una vivienda ubicada en la calle Simón de Alcazaba al 270, en el barrio Corradi.

Tras lo sucedido, la víctima del hecho, Lidia Visama, de 60 años, se comunicó con este medio para solicitar ayuda de la comunidad para recuperar parte de lo perdido.

«Se me prendió fuego la casa y perdí todo», expresó muy angustiada Lidia, quien reconoció que «recurro a pedirle ayuda a la gente porqué estoy en una situación económica muy mala y no tengo nada».

«Necesitaría un colchón, almohada, ropa de cama y ropa común. Cualquier cosa que me den me vendría de diez y desde ya estaré muy agradecida con todos los que me ayuden», manifestó.

Indicó asimismo que «la casa se me prendió fuego por culpa mía. Estaba haciendo una limpieza en el patio porqué no se puede vivir con la mugre encima, -pero- nunca imaginé que iba a pasar esto. Por suerte nadie resultó herido y pude salvar a mis dos perros que estaban arriba de la cama».

Por otro lado, lamentó que terminó el 2022 mal porqué sus vecinos le robaron la garrafa y manifestó que con este suceso «arranqué el 2023 peor».

«En la actualidad hago changas para mantenerme y este ranchito ni siquiera es mío», añadió.

Para finalizar, Lidia remarcó que «cualquier ayudita que me den se las voy a agradecer».

Las personas que quieran colaborar con la mujer podrán comunicarse con ella al celular 2804-636010 o acercarse a su casa (Simón de Alcazaba al 270).

Colapinto denunció un robo durante sus vacaciones en Italia

El piloto argentino de Alpine contó en redes sociales que le sustrajeron pertenencias personales mientras se encontraba fuera del lugar donde se hospedaba. Tomó la situación con humor y ya piensa en su regreso a la Fórmula 1.

Kevin Castaño, otro de los separados, se irá de River cedido a Atlético Mineiro

El joven mediocampista colombiano jugará a préstamo por un año en el "Galo", club que dirige Eduardo Domínguez.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada tras eliminar dos capítulos clave

El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones, aunque debió retirar los cambios sobre la extranjerización de tierras y la Ley de Manejo del Fuego para reunir los votos necesarios.

Según encuesta, el 88 % de los estadounidenses rechaza la guerra contra Irán

Un sondeo de la Universidad de Marquette señala que una amplia mayoría considera que Estados Unidos no alcanzó sus objetivos en el conflicto y cuestiona sus costos económicos y políticos.

Compartir

spot_img

Popular