El encuentro será este sábado 5 de septiembre, con actividades formativas durante la mañana y una propuesta abierta a toda la comunidad desde las 15. Habrá talleres, música, emprendimientos, juegos adaptados y espacios de reflexión.
Este sábado 5 de septiembre se realizará en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew la segunda Jornada Provincial “Nosotros también soñamos”, organizada en el marco del Día Municipal y Provincial de las Personas con Discapacidad Múltiple. La propuesta tendrá lugar durante toda la jornada y buscará generar espacios de capacitación, encuentro y concientización.
La actividad comenzará por la mañana con dos talleres y una mesa redonda destinada a estudiantes, profesionales, docentes, personas con discapacidad y vecinos interesados en la temática. Entre los participantes habrá integrantes de equipos interdisciplinarios y especialistas vinculados al trabajo con discapacidad y familias.
LEE TAMBIÉN | Más visitantes y nuevo proyectos marcan una nueva etapa para Aquavida
Desde las 15, la jornada será abierta y gratuita para toda la comunidad. El acto inaugural está previsto para las 15.30 y durante la tarde habrá shows artísticos, stands de emprendedores con discapacidad o familiares, propuestas de distintas instituciones y juegos adaptados. También funcionará un buffet para quienes quieran acercarse a compartir la tarde.
La referente de Nicadpi, Liliana Sauter, explicó que el objetivo es promover una mirada diferente sobre la discapacidad múltiple. “Lo importante es digamos empezar a como perder el miedo y pensar que las barreras no son barreras que tiene que superar las personas con discapacidad, sino que la sociedad tiene que abrir sus puertas”, sostuvo.
La propuesta incluirá además una actividad simbólica destinada a reflexionar sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad. En ese sentido, Sauter remarcó que no todas las dificultades están relacionadas con la accesibilidad y señaló que las barreras actitudinales también tienen un fuerte impacto.
La jornada se extenderá aproximadamente hasta las 19 y cuenta con el acompañamiento logístico de la Municipalidad de Trelew. La organización busca que esta iniciativa pueda crecer y replicarse en otros municipios de Chubut, con el objetivo de ampliar la visibilización y participación de las personas con discapacidad múltiple.


