Foto de archivo.
Se trata de Santiago Isaías González, quien se encuentra imputado del crimen de Brian Martínez, ocurrido en mayo de 2024. El asesino podría pasar hasta 21 años presos.
Se realizó este jueves una audiencia de revisión en Trelew por un caso de homicidio ocurrido en el barrio 290 Viviendas. La fiscalía presentó la acusación formal y solicitó la continuidad de la prisión preventiva para el imputado.
Según la investigación, el 26 de mayo de 2024, Santiago Isaías González atacó con un cuchillo a Brian Martínez, propinándole más de cien puñaladas en el rostro, cuello y torso. La agresión finalizó cuando la policía llegó al lugar y lo encontró con el arma en la mano, asestando la última estocada en la zona del cuello de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN: Buscan identificar al responsable de enterrar un perro vivo en Gaiman
Durante la audiencia, la fiscal Ruth Ortega argumentó que el peligro de fuga seguía vigente debido a la gravedad del delito y la pena en expectativa. Presentó nuevas pruebas, como pericias de ADN y un informe médico que descartó alteraciones mentales en el acusado.
La defensa solicitó el arresto domiciliario, alegando la buena conducta del imputado, pero el fiscal Gustavo Núñez se opuso. Finalmente, el juez Marcelo Nieto Di Biasse resolvió que González continúe detenido hasta la audiencia preliminar. La Fiscalía buscará llevar el caso a juicio por jurados y solicitará una condena de 21 años de prisión.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.