lunes 24 agosto 2026

Trelew será sede de un Encuentro Internacional de Motorhome

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.541,22
-0,27%
Prom. Tasa P.F.
20,07%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
503
-0,40%
Actualizado: 11:05 24/08 | downtack.com

Viajeros de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, entre otros países, participarán en Trelew de un Encuentro Internacional de Motorhome, que se realizará entre el 19 y 21 de enero de 2024.

Se trata de una iniciativa particular de «Anhelos en ruta», que cuenta con el apoyo del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y la Coordinación de Turismo de la municipalidad, apuntando al desarrollo y la mejor recepción de este tipo de turismo.

Al respecto, Marisol Martín, de «Anhelos en ruta», contó que en la previa de este evento se desarrollarán cuatro pre-encuentros o puntos de encuentro: el primero será el próximo domingo 12 de noviembre, en el estacionamiento de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano; el segundo, el domingo 26 de noviembre en la Plaza Los Sauces; el tercero, el domingo 10 de diciembre en Plaza Centenario; y el último, el domingo 17 de diciembre en Plaza Brown.

MIRÁ TAMBIÉN: Se viene una nueva Súper Feria de artesanos y emprendedores en Trelew

«La idea es empezar a encontrarnos los que vivimos aquí en Trelew y los alrededores para darle movimiento a esta propuesta y meternos paulatinamente en lo que será el broche de oro de enero, en la finca Los Teritos. En este primer punto de encuentro que será entre las 13 y 19 horas, habrá algunos motorhome grandes, pequeños y medianos, artistas en vivo, micrófono abierto para los que se quieran sumar, artesanos y manualistas», precisó.

Aseguró asimismo que el turismo de viajeros motorizados «tiene mucho movimiento en todo el país» y destacó la importancia «de preparar la ciudad para recibirlos», más allá de algunas estaciones de servicio que actualmente ofrecen estacionamiento y descarga de aguas negras: «sería bueno que haya un lugar específico donde puedan venir los viajeros, sentirse cómodos, protegidos y disfrutar de las grandes riquezas naturales que tenemos nosotros».

Sobre las características de este tipo de turismo, Martín indicó que existen distintos tipos de viajeros: «hay algunos que son intermitentes y salen de viaje un fin de semana, otros en sus vacaciones; pero también hay gente que vive en viaje, hay niños que estudian en viaje. Al encuentro de enero vendrá, por ejemplo, una señora de 52 años con su mamá de 86 años en un vehículo camperizado. Será sumamente enriquecedor escuchar las experiencias de tanta gente sobre su forma de vida arriba de un vehículo, que es su casa».

Finalmente, Martín informó que, durante el encuentro de enero, habrá una franja horaria para que la comunidad pueda acercarse, ver los motorhomes, y hacer consultas sobre cómo iniciar una experiencia similar.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Absolvieron a la docente acusada de abusos y maltrato en una Escuela de Trelew

Se trata de Roxana Ortega, quien había sido acusada de distintos hechos en un establecimiento educativo del barrio Los Aromos.

Trelew prepara la tercera edición de la Milongueada

La actividad de este miércoles comenzará a las 19 en el hall del Centro Cultural Municipal, ubicado en avenida 9 de Julio al 655.

Una maestra fue denunciada por escupir a una alumna en una escuela de Chubut

El hecho ocurrió el 12 de agosto en la Escuela Especial N° 530 de El Maitén y la víctima es una niña de 7 años.

El Gobierno adjudicó ocho corredores viales por 20 años

La tercera etapa de la Red Federal de Concesiones alcanza más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales. Los operadores privados tendrán a su cargo obras, mantenimiento y explotación mediante peaje.

Compartir

spot_img

Popular