martes 18 agosto 2026

Trelew será sede del Torneo Nacional de Futsal

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 23:50 18/08 | downtack.com

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Deportes, realizó este viernes la presentación oficial del campeonato nacional de fútbol de salón, que pondrá en juego la Copa de Honor, y se disputará en el gimnasio Municipal N°1 de Trelew desde el venidero 18 de junio.

La competencia revestirá gran trascendencia para la ciudad, dado que vendrán a tomar parte de este torneo un total de 24 equipos, con delegaciones de 22 jugadores por cada una, más sus acompañantes. Eso significará un gran movimiento turístico, gastronómico y de consumo de servicios para nuestra ciudad y toda la comarca. También se jugará en el gimnasio de Argentinos del Sur, en Gaiman.

MIRÁ TAMBIÉN: Así llegó la «Itaka» Matthysse a Kenia

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Luis Treuquil, durante su alocución ante los presentes, destacó: «estamos muy felices de poder contar con este campeonato tan importante nuevamente en nuestra ciudad. Este evento permitirá poner nuevamente en alto al futbol de salón de la zona Sur. Hemos venido planificando conjuntamente con la Asociación Kiñewén este trabajo para que todo sea un éxito. Ahora sólo resta disfrutar del juego».

Más adelante, Mauricio Curifuta, presidente de la Asociación Kiñewén puntualizó: «estamos a nada de comenzar un gran torneo para nosotros, para los saloneros. Y nada menos que en el Palacio de este deporte, como es el gimnasio Municipal N°1. Por eso estamos muy agradecidos a la Coordinación de Deportes de Trelew que siempre nos brindó su apoyo para poder concretar este certamen».

TE PUEDE INTERESAR: Se viene un fin de semana lleno de handball en Trelew y Madryn

Por otra parte, los trelewenses Nelson Morales y Alejandro Cortés, quienes fueron designados por la Confederación como responsables del referato en el certamen, del que tomarán parte 12 representantes de toda la región y el país.

«El trabajo incluye corrección de errores y diseño de la siguiente ronda. Estamos orgullosos de coordinar un torneo a nivel nacional en nuestra ciudad», sentenció Cortés durante la conferencia.

Los equipos de Trelew Villa Gonza, Roy Centeno, Camionero Patagónico; Rawson Unido y Malvinas, de la capital provincial; OBN, de Puerto Madryn; y Del Valle, Aston Futsal, La Tropilla y Poca Pila, de Gaiman, serán los representantes de la zona en el campeonato, que además contará con participantes de distintos puntos de la Patagonia y de Mar del Plata.

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular