Víctor Hugo García (57), reveló que en el mismo lugar que lo asaltaron la noche del miércoles ocurrieron otros cuatro y cinco hechos similares con remiseros y colegas suyos que no quisieron hacer la denuncia. García aseguró que estaba bien, recuperado de la herida que sufrió en la frente al ser atacado por el asaltante con un arma metálica de juguete cuando intentó resistirse al robo y contó en primera persona cómo sucedió el hecho.
La policía a todo esto apresó este jueves a la tarde a la persona que lo atacó y le robó al allanarle la vivienda en la que se había escondido después de cometer el atraco.
El ladrón que tiene 20 años y antecedentes, según las autoridades que lo aprehendieron con una orden de la Justicia, cayó preso en una diligencia que efectivizó personal de la comisaría Segunda al finalizar la tarde de este jueves en la calle Cacique Nahuelpán al 160. Allí incautó además la ropa que supuestamente vestía cuando cometió el hecho y unos 480 pesos.
El taxista trabaja como chofer y presta servicio en una parada cercana al Cementerio Municipal de Trelew, que es la del barrio Armada Argentina. Allí lo tomó el delincuente que lógicamente al principio se hizo pasar como pasajero y le pidió que lo llevara hasta la calle Nahuelpan al 500 en donde terminó asaltándolo, y de manera muy violenta.
Según contó la propia víctima al hablar por Radio 3 AM 780, lo envolvió desde atrás con el nylon que en los taxis han colocado a modo de divisor como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, le apuntó con un arma que después se descubrió que era un revolver de juguete metálico, pero Víctor García logró soltarse, se trenzó en lucha con el asaltante, bajó del coche y ahí fue sorprendido por dos cómplices del maleante que luego de golpearlo y reducirlo le sustrajeron la recaudación, dos celulares, las llaves del departamento y del vehículo, además de provocarle daños en la cabina del auto.