Contacta con Nosotros

Chubut

Trelew y la UNLP firmaron convenio de cooperación

Es en materia de astronomía y geofísica. Se instalará nuevo equipamiento en el Centro Astronómico y se capacitará al personal. Municipio realizará tareas de difusión del Observatorio Geofísico de Trelew.

Publicado

en

Este jueves se firmó un convenio de cooperación entre el Ejecutivo de Trelew y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

El mismo tiene como objetivo “promover la divulgación, investigación y capacitación en el área de la Astronomía”. Así, la Facultad contribuirá con la instalación y puesta a punto del nuevo instrumental astronómico y con la capacitación al personal del Centro Astronómico.

El Municipio, en tanto, difundirá las actividades que lleva adelante en la ciudad el Observatorio Geofísico, dependiente de la Facultad.

La firma del convenio estuvo a cargo del Intendente local, Adrián Maderna; y el Decano de la casa de estudios, Raúl Perdomo, quien por la situación epidemiológica fue representado por Bernardo Eylenstein.

También participaron de manera virtual la vice-decana Lydia Cidale y el secretario de Extensión Diego Bagu.

Tras la firma, el intendente Maderna destacó que el convenio es importante “desde el punto de vista científico y académico y al mismo tiempo turístico –ya que- tenemos el Observatorio Astronómico más austral del mundo”.

Pidió “aprovechar las herramientas tecnológicas y los recursos humanos de la ciudad y también de la UNLP, que tiene tanto prestigio –para- generar las condiciones básicas para el desarrollo de la ciencia y también del turismo”, subrayó.