El episodio ocurrió en el barrio Solidaridad. Los jóvenes, de entre 14 y 17 años, presentaron síntomas de intoxicación y fueron asistidos a tiempo gracias al accionar del padre de uno de ellos.
MIRÁ TAMBIÉN | Un guardia de seguridad cayó a un pozo con agua y sufrió hipotermia
Tres adolescentes de 14, 15 y 17 años estuvieron al borde de una tragedia en la ciudad de Salta luego de intoxicarse con monóxido de carbono al encender una brasera en una vivienda del barrio Solidaridad. El hecho fue advertido a tiempo gracias al padre de uno de los chicos, quien los encontró descompuestos y dio aviso inmediato al sistema de emergencias.
Según informaron medios locales, los jóvenes se encontraban despiertos cuando comenzaron a experimentar mareos, dificultad para respirar y un fuerte malestar general. Los síntomas fueron signos claros de una intoxicación que, de no haber sido detectada rápidamente, podría haber tenido consecuencias fatales.
El padre de uno de los adolescentes regresó al hogar y, al notar el estado en que se encontraban, llamó de inmediato al 911. Personal de emergencias llegó rápidamente al lugar y procedió al traslado de los chicos al centro de salud más cercano.
MIRÁ TAMBIÉN | YPF: el Gobierno tiene 14 días para entregar acciones tras el fallo
Allí, los médicos confirmaron la intoxicación por monóxido de carbono y comenzaron con el tratamiento adecuado, que consistió principalmente en la administración de oxígeno. Una vez estabilizados, los adolescentes fueron dados de alta y regresaron a su domicilio, fuera de peligro.
El uso de braseras o estufas precarias en espacios cerrados representa un riesgo alto de intoxicación durante el invierno. El monóxido de carbono es un gas invisible e inodoro que, al ser inhalado en concentraciones elevadas, puede provocar desde síntomas leves hasta la muerte. Las autoridades sanitarias recomiendan ventilar los ambientes y no utilizar brasas o fuegos abiertos en interiores sin la debida precaución.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo