miércoles 8 julio 2026

Tres años de prisión por ofrecer imágenes sexuales de un menor

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.527,73
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
-0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,23%
Actualizado: 15:35 08/07 | downtack.com

Un interno de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión efectiva por la Justicia local. El juez Correccional Nº 1, Gabriel Giuliani, dictó la sentencia tras confirmarse que el hombre ofreció imágenes sexuales de una menor de edad a cambio de cargas virtuales para su teléfono celular.

Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Rodolfo De Lucia, los hechos ocurrieron entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre de 2021. El pervertido, utilizando un perfil falso en la red social Facebook, se hizo pasar por una adolescente menor de edad para ofrecer fotografías sexuales a cambio de las recargas.

MIRÁ TAMBIÉN: Detienen al acusado de matar a puñaladas a un narcotraficante

Además, el 3 de octubre del mismo año,  produjo una imagen sexual de la menor, la cual fue descubierta en su celular durante un allanamiento realizado un mes después en la celda que ocupaba.

La denuncia fue presentada por la víctima, lo que permitió a las autoridades realizar las investigaciones que llevaron a la condena de Valdevenito Moncada por los delitos de ofrecimiento y producción de representaciones sexuales de menores de 18 años.

Trump autoriza a Ucrania a fabricar misiles Patriot en un giro clave del apoyo militar

La autorización para fabricar misiles Patriot representa uno de los anuncios más relevantes del respaldo militar de Washington a Kiev, ya que permitiría a Ucrania reducir su dependencia del suministro externo y fortalecer su capacidad de defensa frente a los continuos ataques rusos.

La ONU solicita USD 296 millones para asistir a Venezuela tras los terremotos

el organismo advirtió que, sumando las necesidades generadas por el desastre natural, aún faltan 627 millones de dólares para responder a la emergencia y cubrir las demandas más urgentes de la población venezolana.

Condenaron a un exoficial por el hundimiento del ARA San Juan y absolvieron a otros tres

La tragedia provocó la muerte de sus 44 tripulantes y los restos del submarino fueron hallados por la empresa Ocean Infinity el 17 de noviembre de 2018, a 907 metros de profundidad.

Georgieva visitará la Argentina a fines de julio por invitación de Milei

Además, el Fondo proyectó que la actividad económica del país crecerá un 4% durante 2027, en línea con las estimaciones difundidas este miércoles, reforzando las expectativas oficiales sobre la evolución de la economía.

Compartir

spot_img

Popular