El hecho ocurrió la noche del jueves en 25 de Mayo, entre México y Corrientes, de Trelew. El delito tipificado como «robo tentado» tuvo como protagonistas a estos individuos, quienes fueron sorprendidos en el acto por testigos, incluyendo a un empleado policial de 24 años y un Sargento Ayudante adscrito al Área de Drogas de Rawson.
El incidente se desencadenó cuando el Sargento Ayudante, del Área de Drogas de Rawson, informó por vía telefónica que él y su equipo se encontraban realizando tareas de vigilancia en el área debido a una investigación en curso. Fue en ese momento, cuando observaron cómo dos de los individuos, ambos de complexión delgada, llevaban a cabo los cortes de cables, mientras que el tercero, de complexión más robusta, actuaba como campana.
MIRÁ TAMBIÉN | Choque y alcoholemia positiva: uno de los conductores tenía 1,51 g/l
Además, un joven agente de 24 años, que se encontraba fuera de servicio, después de salir de un gimnasio ubicado en la calle México y 25 de Mayo, también presenció los eventos. Desde su ubicación, pudo observar cómo los sujetos intentaban sustraer los cables, habiendo realizado dos cortes en uno de ellos, dejando el cable suspendido entre las ramas de los árboles.
Tras las detenciones, se llevó a cabo un rastrillaje en el lugar, lo que resultó en el secuestro de dos sierras de mano con hojas de aproximadamente 40 cm de largo cada una, que habían sido levantadas de la vía pública. Además, se incautó un rollo de cables de entre 50 y 70 metros de largo.