Tres delincuentes irrumpieron en su vivienda durante la madrugada, la golpearon y le robaron dinero, ropa y pertenencias personales.
MIRÁ TAMBIÉN | Incidentes en la manifestación de jubilados en el Congreso
Una jubilada de 92 años vivió una madrugada de terror en Merlo, provincia de Buenos Aires, cuando tres delincuentes irrumpieron en su casa, la golpearon brutalmente y se llevaron sus pertenencias. El violento robo ocurrió en la intersección de Garay y Rodríguez, donde los ladrones forzaron la reja de la entrada y sometieron a la mujer con golpes y amenazas de muerte.
“Me taparon la boca y me apretaron el cuello. Me dijeron que si gritaba, me iban a matar”, relató Julia Cáceres, la víctima, en diálogo con América TV. Los delincuentes exigían dinero y objetos de valor, y en su desesperación se subieron a la cama, le arrancaron los anillos y hasta le robaron un perfume que le regalaron sus nietos.
Durante más de una hora, los agresores golpearon a la mujer sin piedad. Antes de escapar, le provocaron un ahogamiento, dejándola al borde del desmayo.
MIRÁ TAMBIÉN | Caos en Tribunales de Morón: incendio, explosión y un herido
Luego del ataque, la jubilada logró llamar a la Policía. Los efectivos la trasladaron a un hospital, donde fue atendida por los golpes y una suba de presión debido al estrés del asalto. Hasta el momento, no hay detenidos y los investigadores analizan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Según la víctima, uno de los delincuentes tendría unos 30 años, mientras que el otro era más joven. Sospecha que había más personas en la puerta haciendo de “campana”. “Podrían ser mis nietos”, lamentó, angustiada por la violencia del ataque.
El robo agravó aún más su delicada situación económica. “No llego a fin de mes y ahora me dejaron sin nada”, expresó con dolor.
Fuente y foto: TN