En una audiencia en los tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal presentó los casos acumulados contra un hombre solicitando un juicio abreviado y pidió una pena de prisión efectiva.
El primer incidente ocurrió el 2 de octubre de 2022, cuando el acusado se resistió violentamente a un arresto y rompió una cámara en la sala de abogados.
MIRÁ TAMBIÉN: Reparación económica y prohibición de contacto por un caso de chantaje
El segundo hecho pasó el 4 de mayo de 2023 cuando el hombre, junto con un cómplice, dañaron la puerta de una garita municipal y se apoderaron de varios elementos. Fueron detenidos a pocas cuadras del lugar, y el hecho fue calificado como robo en grado de tentativa en carácter de coautor.
Otros incidentes ocurrieron en agosto de 2023 por la rotura de un cristal de un motorhome en la zona de Gregorio Mayo y General Artigas; y en septiembre de 2023 cuando sustrajo un teléfono celular de un comercio.
MIRÁ TAMBIÉN: Un cortocircuito generó el incendio de una vivienda
Después del reconocimiento de los hechos por parte del hombre, la Jueza notificó que se impondría una pena de tres meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta una pena previa a condicional.