Un nuevo episodio de violencia sacudió a Suecia este martes, cuando tres personas murieron tras un tiroteo en el centro de Uppsala, a unos 70 kilómetros de Estocolmo.
El ataque ocurrió cerca de la plaza de Vaksala, en una peluquería. La policía recibió reportes de fuertes detonaciones y desplegó un amplio operativo que incluye helicópteros y zonas acordonadas.
Según medios suecos, se escucharon al menos nueve disparos. El atacante, presuntamente un hombre, huyó del lugar en un patinete eléctrico. Aún no se ha producido ninguna detención.
MIRÁ TAMBIÉN: Cardenal italiano no participará en el cónclave para elegir al nuevo Papa
«La policía investiga los hechos como homicidio», indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado oficial. Todavía no se ha informado la identidad de las víctimas ni se ha contactado a sus familiares.
Las autoridades apuntan a un posible vínculo con las bandas del narcotráfico, responsables de múltiples tiroteos en Suecia en los últimos años. Muchos de estos enfrentamientos involucran menores de edad utilizados como sicarios.
En 2024, los tiroteos habían disminuido un 20%, según datos policiales. Sin embargo, la violencia no cesa. Este nuevo caso vuelve a poner el foco en la creciente inseguridad en el país nórdico.
Fuente: DW.
Imagen: Fredrik Sandberg/TT News Agency/AP/dpa/picture alliance.