Un incendio devastador en Lalor Park, Sídney, dejó un saldo trágico de tres niños fallecidos y varios heridos, mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.
Dos niños, de dos y cuatro años, fueron trasladados al hospital de Westmead en estado crítico, pero lamentablemente fallecieron poco después de su ingreso. El cuerpo de un tercer niño, una niña de 10 meses, fue descubierto después de que los bomberos extinguieran las llamas.
MIRÁ TAMBIÉN | Una ola de calor amenaza a más de 130 millones de personas en EE.UU.
Además, cuatro niños más fueron atendidos en el lugar por paramédicos. Una niña de nueve años y tres niños de seis, siete y 11 años fueron llevados al hospital de Westmead en condición estable. Una mujer de 29 años también recibió tratamiento por inhalación de humo.
Adam Dewberry, superintendente del Departamento de Bomberos y Rescate de Nueva Gales del Sur, describió la escena como «confrontativa» y «un caos absoluto» debido a la magnitud y el impacto emocional del incidente.
MIRÁ TAMBIÉN | Un ataque israelí a una escuela en Gaza dejó 16 muertos y 75 heridos
La policía de Nueva Gales del Sur arrestó a un hombre de 28 años en la escena, quien fue tratado por inhalación de humo y posteriormente llevado al hospital bajo custodia policial. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al incendio, que por el momento no se conocen.
Fuente y foto: The Guardian