viernes 2 mayo 2025

Tres viviendas afectadas por un incendio causado por un horno de barro en Jujuy

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 23:39 02/05 | downtack.com

Los bomberos de la policía jujeña sofocaron este miércoles por la madrugada un incendio en tres viviendas de la ciudad de Palpalá, cuyas llamas se habrían originado por las cenizas cuando una de las familias utilizó un horno de barro para hacer pan, informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Cierran el paso Cardenal Samoré por problemas con el suministro de gas

Los moradores lograron salir rápidamente de sus casas, luego que el fuego comenzara en una casa pero se propagara hacia dos viviendas colindantes, indicaron los voceros.

El hecho ocurrió a las 4.45 en una vivienda de la calle Alvear al 300, del barrio General Savio, donde una familia había terminado de hacer ofrendas de pan por la celebración del Día de los Difuntos y, aparentemente, no se percataron de apagar completamente las cenizas que habían quedado en un horno de barro.

Un vecino de la zona alertó sobre el incendio a la Seccional 47 de Palpalá, tras lo cual se presentó en el lugar un oficial de servicio que verificó la situación y los daños que estaba causando el fuego.

MIRÁ TAMBIÉN | Reparación y limpieza en el Parque Nacional Iguazú para su reapertura

«En total fueron tres casas las que resultaron afectadas por las llamas, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos voluntarios de Palpalá y del cuartel Central para sofocar el siniestro», señaló un vocero a Télam.

También concurrió al lugar personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyo personal brindó asistencia a tres personas mayores y las trasladó «por prevención» al hospital Wenceslao Gallardo.

«Más que nada se los trasladó al hospital por el estado de conmoción en el que se encontraban sin que hayan sufrido quemaduras o lesiones graves», añadió la fuente.

MIRÁ TAMBIÉN | Productores de Santa Fe retiran ganado ante crecida del río Paraná

Por el hecho, se realiza investigación policial a fin determinar las circunstancias que originaron el siniestro en esos domicilios de Palpalá, situada a 12 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Avanza el programa de pavimentación con adoquines en Puerto Madryn

Provincia avanza con el adoquinado en Madryn y analiza habilitar 7 kilómetros de la Ruta 42 hacia El Doradillo.

Joven resultó herido tras caer con su moto en Puerto Madryn

Un motociclista de 20 años resultó herido en Puerto Madryn tras caer sobre el asfalto. Fue trasladado al hospital con una posible fractura.

Provincia anunció el pago de sueldos a empleados públicos y jubilados

Chubut depositará los sueldos a empleados públicos y jubilados el miércoles 7 de mayo, garantizando el pago sin endeudamiento y fortaleciendo la administración financiera provincial.

Comodoro: el joven baleado continúa en terapia intensiva

El joven de 22 años baleado en Comodoro sigue en terapia intensiva. No hay detenidos y la Policía espera su testimonio para avanzar en la causa.

Compartir

spot_img

Popular