Contacta con Nosotros

Policiales

Trevelin: fueron a ajustar cuentas por una carrera y le robaron 50 mil

Ocurrió este sábado por la noche en un domicilio de Rio Futaleufú y Juan José Passo, donde se encontraba un matrimonio solo en su casa, irrumpió un sujeto armado identificado como «El Machote» Retamal (20), acompañado de su padre «Quicho» (53) y cuatro mujeres reclamando ciertas diferencias de carreras cuadreras del mes de marzo antes de la cuarentena.

Publicado

en

Atemorizado el matrimonio la mujer logró correr por ayuda y el hombre se encerró en el baño, mientras les rompían los vidrios de la casa y le robaban 50 mil pesos en efectivo que tenían guardado en un aparador. En horas de la madrugada por orden judicial se realizaron allanamientos con secuestro de material probatorio y se culminó con la detención de los dos hostigadores.

Según trascendió 20 minutos antes del hecho, el vecino de apellido Barrera cerca de su casa se cruzó con Retamal padre, donde tuvieron ambos cruces palabras vociferando Retamal una serie de amenazas contra Barrera derivadas de diferencias surgidas oportunamente entre ambos en carreras de caballos de en marzo último donde Barrera le ganó obteniendo una importante cantidad de dinero en premios iniciándose «una pica» o rivalidad entre ellos.

Un primer allanamiento se realizó por la madrugada en un domicilio de Azcuenaga al 200 del pueblo del molino, donde inicialmente se procedió a secuestrar un teléfono celular y 13 billetes de cien pesos donde reside Retamal padre. Mas tarde en el mismo lugar a pedido de la fiscalía se procedió al secuestro de otros cuatro celulares, prendas de vestir, cartuchos a bala y vainas de diferentes armas y calibres, también un cuchillo de importante hoja. Se informó que en ese procedimiento los sindicados se negaron a firmar las actas, razón por la cual se debió informar al fiscal de turno lo acontecido.

Alrededor de las 02:50 hs. por orden judicial se procedió al traslado de Retamal Segundo alias «machote» hacia la comisaría primera de Esquel y en medio de esa requisa personal se le secuestró una campera azul, una bombacha campo con manchas hemáticas y un teléfono celular.

Mas tarde a las 03:30 hs. el juez penal Ennis dispuso también la detención de Retamal padre que finalmente se pudo concretar seis horas después.