El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el Ministro de Turismo, Leonardo Gaffet; encabezaron este viernes la apertura de la temporada turística de invierno en las comunidades de Sierra Colorada y Lago Rosario. La jornada se extendió durante gran parte del día, iniciando con una recepción en el emprendimiento gastronómico “La Casita de Lala” de Eva Aillapán.

Posteriormente, en el nuevo emprendimiento gastronómico “Ruca Kúwú” (Casa de las Manos), se realizó el acto central tras lo cual se invitó a los participantes a realizar una caminata en el Parque de Nieve La Nueva Esperanza.
En este contexto, los integrantes de la Comunidad Ancestral, realizaron una ceremonia propia de los Pueblos Originarios y por decisión de la comunidad, se invitó a ser parte de esa ceremonia al intendente Ingram y al ministro Gaffet; entre otros funcionarios. Dicha ceremonia fue encabezada por don Alvarino Cheuquehuala.

Tras el acto protocolar, Eduardo Paillacán, reconocido cantautor de la región, interpretó obras del cancionero popular patagónico. Luego fue el turno de don Alvarino quien expuso todo su arte con el acordeón. Un guiso de trigo, cocinado por Daniela Almendra, le puso el sabor local a la jornada.
Como parte del acto, también se entregó a los propietarios del Parque de Nieve La Nueva Esperanza (Héctor Quilaqueo); Cabalgatas Pein Mawiza (Daniel Aillapán) y “Ruca Kúwú” (Daniela Almendra), las pólizas de seguro contratadas tras gestiones llevadas adelante por el Municipio ante la empresa Libra Seguros.

En contacto con la prensa, el Intendente de Trevelin expresó sus deseos de “una gran temporada para estas familias que con mucho esfuerzo y entusiasmo sostienen sus emprendimientos o aquellos, como el caso de Daniela Almendra, que hoy pone en marcha su servicio gastronómico”.