El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró este domingo un triunfo contundente de Unidos para Cambiar Santa Fe, al imponerse en 266 de las 304 localidades donde se votó, según datos preliminares difundidos por el oficialismo. Solo 42 distritos quedaron para el peronismo y cuatro para La Libertad Avanza.
Pullaro aseguró que el “mapa de la bota quedó pintado de rojo”, en alusión al color representativo de su fuerza política, y destacó que el frente oficialista ganó en 17 de las 19 ciudades que eligieron intendente. “Esto ratifica la gestión provincial y el proyecto político que llevamos adelante”, sostuvo.
Acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, Pullaro llamó a la reflexión ante la baja participación, que rondó el 46%. “Es la elección con menor participación en 42 años de democracia. Nos tiene que interpelar a todos los partidos”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: El PJ logró más del 67% en las legislativas y convencionales de Formosa
En Rosario, la elección al Concejo Municipal dejó al peronismo como fuerza más votada. Juan Monteverde (Más para Santa Fe) se impuso con el 30,57% de los votos, seguido por Juan Pedro Aleart (LLA) con 28,79%, mientras Carolina Labayru (Unidos) quedó tercera con 25,64%.
El gobernador destacó que Unidos para Cambiar Santa Fe no solo gobierna la provincia, sino que también fue elegido para conducir la mayoría de los municipios y comunas. La jornada electoral, sin embargo, dejó en evidencia un fuerte desinterés ciudadano.
Fuente: Noticias Argentinas.