miércoles 28 mayo 2025

Trueno lanzó “El último baile (Deluxe)” y anunció gira internacional

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

El rapero argentino sumó siete nuevas canciones a su álbum con colaboraciones estelares y un homenaje sonoro a la historia del hip hop. Además, confirmó fechas en Latinoamérica y Europa.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Dónde vivir la mágica experiencia de volar en globo?

Trueno sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de “El último baile (Deluxe)”, una nueva versión de su segundo álbum que incluye siete temas inéditos y colaboraciones con artistas como Feid, Young Miko y DJ Premier. El trabajo reafirma el perfil innovador del rapero argentino de 23 años, que ya dejó su huella en la escena internacional.

Como fiel estudiante de la cultura hip hop, Trueno abre el disco con “GRANDMASTER”, un homenaje directo a los orígenes del género al utilizar un sample de “The Message” de Grandmaster Flash and The Furious Five (1982), considerado un himno fundacional del movimiento.

Entre los nuevos temas se destaca “Cruz”, una colaboración con el colombiano Feid que reflexiona sobre los altibajos del amor con un tono íntimo y melódico. Por su parte, Young Miko aparece en “En la City”, un tema que mezcla batería, bajo y acordes pop para reflejar una energía urbana vibrante. “Lauryn” muestra el costado más sensible del artista, con arreglos de cuerdas sintetizadas y voces reverberadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Peligra el GP de Fórmula 1 de Argentina: Tailandia negocia su ingreso

La segunda parte del álbum mantiene la intensidad. “VIOLENTO” se apoya en 808s distorsionados, con una estética sonora similar al cierre de “DNA” de Kendrick Lamar. Luego llega “FRESH”, una pieza influenciada por el West Coast clásico, y que tuvo video oficial estrenado en simultáneo.

El cierre, “344”, es un tributo al hip hop de la costa Este. Allí participa nada menos que DJ Premier, productor de leyenda que trabajó con Biggie, Nas y Jay-Z. El tema culmina con scratches de Premier sobre “Comuna 4: Verdadero Delincuente”, canción de Peligro, padre de Trueno, aportando una conexión emocional y generacional al proyecto.

MIRÁ TAMBIÉN | La señal de posible vida en un exoplaneta es cuestionada por científicos

Con este lanzamiento, Trueno anunció una gira internacional que lo llevará por Chile, Colombia, México, Perú, España, Suiza y Suecia, entre otros destinos aún por confirmar. La presentación en vivo de El último baile (Deluxe) dará continuidad a un año de alto impacto para el artista, que en 2023 ganó el Latin Grammy a “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por su tema “TRANKY FUNKY”.

La gira pasada incluyó actuaciones en ciudades como Copenhague, Berlín, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Miami, consolidando su proyección global. “Cada disco es una entrega personal”, declaró Trueno, quien definió esta obra como una declaración de amor al hip hop.

Fuente: TN 

Foto: Radiónica

El banco Santander presentó oficialmente SuperMovilidad

El banco lanzó SuperMovilidad, una plataforma digital que ofrece préstamos prendarios para autos, beneficios exclusivos y sorteos.

Un motociclista intentó huir de la policía y chocó contra un árbol

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada, en el barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia.

Detuvieron a un delincuente con pedido de captura vigente en Comodoro

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Huergo y Los Perales.

Joana Gieco: folklore, metal y una voz propia

La hija de León Gieco brilla por cuenta propia: toca desde folklore hasta heavy metal, compone, arregla y reivindica la libertad musical.

Compartir

spot_img

Popular