martes 10 junio 2025

Trump acusa a la FDA de demorar la aprobación de la vacuna para perjudicarlo

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,47
-0,19%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 16:44 10/06 | downtack.com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de estar demorando la validación de la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de perjudicar su carrera a la reelección en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

«El ‘estado profundo’ o la FDA está haciendo que sea muy difícil que las farmacéuticas consigan gente para las pruebas de las vacunas y las terapias», escribió el mandatario en Twitter.

«Evidentemente esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Hay que concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!», agregó, en una serie de mensajes publicados en la misma cuenta.

En su carrera por la reelección, que se ha visto perjudicada por su gestión de la pandemia, Trump, reiteró su llamado a dar la espalda a su rival demócrata y favorito en las encuestas, Joe Biden, y puso el foco en los números de la delincuencia que registran las ciudades gobernadas por demócratas.

Además, criticó a Biden por su «falta de respeto» al estado de Wisconsin por no visitar Milwaukee, la ciudad en la que estaba previsto celebrar la convención del Partido Demócrata que en esta ocasión, como medida de prevención ante la pandemia, se realizó de manera virtual.

«El estado y la ciudad han trabajado muy duro para que las cosas fueran bien. Wisconsin, ¡vota por Trump!», expresó el mandatario republicano, que también criticó que «los demócratas han retirado la palabra DIOS del juramento de lealtad en la convención».

Bomberos de Madryn renuevan su equipamiento de seguridad

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se adquirieron 34 trajes marca Lakeland, especializados para el combate de incendios en estructuras así como también en incendios forestales.

El bloque de senadores de LLA rechazó el aumento de dietas

El bloque libertario formalizó su negativa al incremento salarial aprobado por decreto y cuestionó el sistema de enganche. La decisión marca una estrategia política frente a la postura de la vicepresidenta.

Atropellaron en Brasil a una joven argentina en el día de su cumpleaños

Viviana Villalba, de 22 años y madre de una niña, fue hallada sin vida en Río Grande do Sul. El conductor creyó haber atropellado un animal y descubrió el cuerpo recién al llegar a su casa.

Más de 50 participantes se capacitan en poda de arbolados frutales en Rawson

La capacitación, que combina teoría y práctica, tiene como objetivo fortalecer el manejo responsable y sostenible del arbolado urbano.

Compartir

spot_img

Popular