domingo 12 julio 2026

Trump amenaza con prohibir el ingreso de 36 países más

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 20:20 12/07 | downtack.com

La Casa Blanca analiza ampliar restricciones de ingreso a ciudadanos de naciones con poca seguridad en pasaportes y falta de cooperación en deportaciones. La prohibición podría dejar fuera de EE.UU. a más de 36 países en los próximos 60 días.

La administración de Donald Trump vuelve a dar una muestra de fuerza en el manejo de sus políticas de seguridad. Según un cable interno del Departamento de Estado, el presidente analiza ampliar la prohibición de ingreso a ciudadanos de 36 nuevos países en las próximas semanas, aumentando así el alcance de las restricciones de viaje a territorio estadounidense.

MIRÁ TAMBIÉN | Vance Boelter sospechoso de asesinato de legisladores en Minnesota

La última proclamada a inicios de mes deja sin ingreso a 12 naciones, bajo el argumento de que reciben poca información de seguridad o están involucradas en actividades del crimen transnacional. La aplicación de nuevos vetos tiene como objetivo, según el gobierno, “proteger a Estados Unidos de terroristas, redes del crimen y otros peligros a la seguridad nacional.”

La directiva se enmarca en la política de línea dura en inmigración de Trump en su segundo mandato, que también incluye deportaciones de ciudadanos de El Salvador, así como el debilitado acceso de estudiantes a las universidades estadounidenses. La Casa Blanca apunta así tanto a la seguridad como a presionar a ciertos gobiernos a implementar medidas más eficientes en el manejo de identidad y seguridad de sus ciudadanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Siete muertos tras accidente de helicóptero en el Himalaya 

Según el Departamento de Estado, muchos de esos 36 países muestran poca cooperación cuando reciben solicitudes de deportaciones o carecen de mecanismos fiables de identidad. Esto deja espacios en la seguridad nacional de Estados Unidos, que el gabinete de Trump busca eliminar antes de que puedan aparecer nuevas amenazas en territorio norteamericano.

La aplicación de la prohibición, sin embargo, no es definitiva. Según el cable, las naciones afectadas reciben 60 días para implementar medidas que permitan a Estados Unidos verificar identidades y prevenir el ingreso de elementos peligrosos. Entre ellos están Angola, Gambia, Zimbabue, Camboya, Túvalu y Zambia, entre otros. Pasado ese período, el veto podría entrar en vigor parcial o totalmente, según el progreso realizado.

Fuente: DW.

Foto: Jim Watson/AFP.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular