Donald Trump intensificó este lunes su disputa con Harvard y anunció que podría retirar otros 3.000 millones de dólares en subvenciones a la universidad. El mandatario estadounidense acusó a la institución de antisemitismo y de promover ideologías de izquierda radical.
«Estoy considerando retirar 3.000 millones de dólares de una Harvard muy antisemita», publicó en Truth Social, al tiempo que afirmó que ese dinero sería redirigido a centros de formación profesional en todo el país.
En los últimos meses, el gobierno ya recortó casi 2.000 millones en ayudas a Harvard, amenazó con revocar sus exenciones fiscales y bloqueó temporalmente los visados a sus estudiantes extranjeros.
MIRÁ TAMBIÉN: Malta reconocerá formalmente al Estado palestino
El conflicto escaló cuando Harvard se negó a entregar listas de alumnos extranjeros, requeridas por el Ejecutivo para identificar a quienes participaron en protestas propalestinas, lo cual provocó una fuerte reacción oficial.
Una jueza federal bloqueó temporalmente la orden de expulsar a esos estudiantes, pero Trump insiste en obtener la información. “Queremos saber cuántos radicales no deben ser readmitidos en el país”, expresó.
Trump también criticó a Harvard por supuestamente favorecer al Partido Comunista Chino, y aseguró que su gobierno “ganará al final” esta batalla contra las universidades de la Ivy League.
Fuente: DW.
Imagen: Charles Krupa/AP/picture alliance.