Trump anunció alto el fuego de dos semanas con Irán

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
=
Actualizado: 09:20 16/10 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un alto el fuego de dos semanas con Irán, con el objetivo de permitir que Teherán cumpla con la apertura del estratégico estrecho de Ormuz. La medida busca reducir la tensión en la región tras recientes ataques estadounidenses e israelíes.

Trump advirtió que “una civilización entera morirá esta noche” si Irán no cumple, aunque destacó que aún hay tiempo para que el régimen iraní acate la suspensión antes de la fecha límite de las 20:00 horas de Washington.

La tensión aumentó tras ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel sobre la isla Kharg, un punto clave para la exportación de petróleo iraní, según informó la agencia Mehr. Israel, por su parte, bombardeó vías férreas y puentes utilizados por la Guardia Revolucionaria iraní.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump amenaza a Irán: “Toda una civilización morirá”

Estos ataques también afectaron el tráfico marítimo en la región. El ejército israelí instó a todas las embarcaciones frente a la costa sur del Líbano a desplazarse al norte de la ciudad de Tiro por razones de seguridad, mientras se mantenía la vigilancia sobre posibles nuevos ataques.

Además, los enfrentamientos dejaron al menos tres muertos y cinco heridos en Khor al-Zubair, cerca de Basora, luego de que cohetes lanzados desde Kuwait impactaran en una vivienda. La policía advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar debido a personas atrapadas entre los escombros.

La Media Luna Roja iraní denunció que Israel y Estados Unidos atacaron 17 objetivos civiles en Shiraz, calificando los bombardeos como crímenes de guerra. El anuncio de Trump de un alto el fuego de dos semanas busca frenar la escalada y permitir la apertura del estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

FUENTE: Infoba.

IMÁGEN: REUTERS.

Los Rolling Stones lanzarán un EP con canciones inéditas

Los Rolling Stones lanzarán “Foreign Tongues, Loose Lips” el 27 de noviembre, un EP con inéditos que incluye una grabación con la batería de Charlie Watts.

Dos integrantes de la familia Nieva fueron apuñalados en Comodoro

La intervención policial comenzó alrededor de las 21:30, cuando los efectivos de la Seccional Quinta tomaron conocimiento del ingreso de los dos heridos al centro de salud. Allí verificaron sus lesiones y buscaron obtener información.

Identificaron al joven asesinado en el barrio Km 8 de Comodoro Rivadavia

El hecho se registró cerca de las 19:30 en la intersección de Base Matienzo y Código 2401, luego de un aviso policial por una pelea en la zona. Al llegar, los efectivos encontraron al joven tendido en el suelo.

“Cordobeces: la película”: entre la pasión y el video turístico

“Cordobeces: la película” usa el humor cordobés para retratar la pasión por el fernet y el cuarteto, pero pierde fuerza a mitad de camino por la repetición.

Compartir

spot_img

Popular