domingo 5 julio 2026

Diputados trata hoy la reforma de la Ley de Glaciares 

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 21:20 05/07 | downtack.com

La Cámara de Diputados debatirá este miércoles desde las 15 la modificación de la Ley de Glaciares impulsada por La Libertad Avanza, que buscará obtener la sanción definitiva con el respaldo de aliados políticos y gobernadores.

El oficialismo logró el dictamen de comisión y llega al recinto con números favorables, estimando entre 130 y 134 votos, gracias al apoyo del PRO, la UCR, bloques provinciales y sectores del peronismo vinculados a provincias mineras.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, apunta a facilitar inversiones en el marco del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), lo que generó fuertes cuestionamientos por su posible impacto ambiental.

MIRÁ TAMBIÉN: La recaudación cayó al nivel más bajo desde 2013 

Durante el debate en comisión, la oposición criticó el tratamiento del proyecto, al considerar que se priorizó una mirada minera y que no se giró a todas las comisiones correspondientes, lo que tensó el clima político previo a la sesión.

En paralelo, se esperan movilizaciones frente al Congreso con la participación de organizaciones ambientalistas, jubilados y sectores sociales, que rechazan la reforma y advierten sobre riesgos para los recursos naturales.

Dentro del recinto, la oposición también intentará avanzar con un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos sobre su patrimonio, aunque el oficialismo confía en bloquear esa iniciativa.

Fuente: Infobae.

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

El Gobierno postergó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Mientras tanto, el Gobierno avanzará con algunos aspectos del entendimiento bilateral que no requieren aprobación legislativa, como la reducción de barreras no arancelarias, entre otras.

Compartir

spot_img

Popular