sábado 31 mayo 2025

Trump asegura que está «muy cerca» de un acuerdo sobre TikTok

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 16:14 31/05 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno está «muy cerca» de alcanzar un acuerdo para la venta de TikTok. La plataforma debe desligarse de su empresa matriz, ByteDance, para evitar su prohibición en el país.

Trump declaró a periodistas a bordo del Air Force One que las negociaciones avanzan con un «muy buen grupo de personas». El plazo para la venta de TikTok vence el 5 de abril, según una ley aprobada por el Congreso en 2024.

El objetivo del gobierno estadounidense es evitar que China pueda utilizar la aplicación para espiar a los ciudadanos o manipular la opinión pública. En este contexto, Trump ha ampliado el plazo de venta en 75 días desde su investidura.

MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Sur aparta al presidente Yoon Suk-yeol  

El debate sobre TikTok se inscribe dentro de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. Trump mencionó que el tema podría influir en nuevas negociaciones sobre aranceles, luego de anunciar tarifas de hasta el 54% sobre productos chinos.

El diario New York Times informó que Amazon ha presentado una oferta por TikTok, aunque no se considera sólida. Se menciona también a Oracle y a startups como Perplexity AI y Project Liberty como posibles compradores.

En su primer mandato, Trump intentó sin éxito prohibir TikTok en EE.UU., pero cambió de postura durante su última campaña. «Me gustaría que TikTok siguiera vivo», declaró el exmandatario.

Fuente: RFI.

Recuperaron una bicicleta tras un allanamiento por hurto en Rawson

Este sábado, personal de la División Policial de Investigaciones de Rawson llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por hurto.

Estudiantes inician pasantías en espacios turísticos de Rawson

Estudiantes de las instituciones educativas N° 816 y N° 776 iniciaron pasantías en espacios turísticos municipales de Rawson, integrando formación académica con experiencia práctica.

Una provincia busca regular el consumo de nuevos dispositivos de nicotina

Diputados de Neuquén presentaron un proyecto para prohibir los cigarrillos electrónicos y productos similares en espacios cerrados.

Buscan a un joven desaparecido en Comodoro desde el viernes

La División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia solicita colaboración ciudadana para localizar a Sebastián Nicolás Juárez.

Compartir

spot_img

Popular