miércoles 9 septiembre 2026

Trump busca un acuerdo sobre TikTok en una llamada con Xi Jinping

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 04:36 09/09 | downtack.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, espera zanjar este viernes el destino de TikTok en Estados Unidos y avanzar en las conversaciones comerciales con Pekín durante una llamada telefónica con su par chino, Xi Jinping.

Trump anticipó la reunión en una entrevista con Fox News, señalando que discutirá tanto la situación de TikTok como temas de política comercial. “Estamos muy cerca de acuerdos en todo. Y mi relación con China es muy buena”, afirmó el mandatario.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataque con drones en Sudán dejó 43 muertos en una mezquita

En relación con la red social, Trump propuso que TikTok en EE. UU. pase a ser propiedad de inversores estadounidenses y de personas y empresas con alto capital, según reportó The Wall Street Journal. Se estudia la creación de un consorcio que podría incluir a Oracle y a los fondos de inversión Silver Lake y Andreessen Horowitz.

Más allá de TikTok, la conversación también abordará los aranceles y el comercio bilateral, luego de meses de negociaciones entre ambos países para alcanzar compromisos mutuos en este ámbito.

Fuente. DW.

Platense perdió en Brasil contra Fluminense y apuesta todo a la revancha

La serie se definirá el próximo martes desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. Platense necesitará revertir el 0-2 sufrido en Río de Janeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

Compartir

spot_img

Popular