jueves 13 agosto 2026

Trump culpa a Zelenski por frenar un posible acuerdo de paz

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,03
0,23%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 14:20 13/08 | downtack.com

Donald Trump volvió a sacudir el escenario internacional al acusar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski de obstaculizar un acuerdo de paz con Rusia. Las críticas surgieron luego de que Zelenski reafirmara que Ucrania nunca reconocerá la anexión rusa de Crimea, territorio ocupado desde 2014.

“Estas declaraciones son muy perjudiciales para las negociaciones”, escribió Trump en su red Truth Social. Además, calificó el estatus de Crimea como un tema cerrado desde el gobierno de Barack Obama, al sostener que “ni siquiera es un punto de discusión” en las conversaciones actuales con Moscú.

MIRÁ TAMBIÉN | Preocupación por la muerte de ballenas la Bahía San Francisco

En un tono desafiante, Trump cuestionó por qué Ucrania no defendió Crimea militarmente cuando fue anexada. “¿Por qué no lucharon por ella hace once años?”, preguntó el republicano, generando fuertes reacciones tanto en Ucrania como entre sus aliados occidentales.

Zelenski, por su parte, sostuvo en Londres que no aceptará ninguna fórmula de paz que implique ceder territorio ucraniano. “Es nuestra tierra, la tierra del pueblo ucraniano”, declaró el mandatario, quien fue respaldado por representantes de Europa y Estados Unidos en el encuentro diplomático.

MIRÁ TAMBIÉN | California acelera con 1000 nuevos buses escolares verdes

Trump, en cambio, consideró que estas afirmaciones “solo prolongarán la guerra” y advirtió que Ucrania se enfrenta a una disyuntiva crítica: “puede lograr la paz o puede luchar durante otros tres años antes de perder todo el país”. También aseguró que el acuerdo está “muy cerca” y expresó su deseo de mediar en la resolución del conflicto.

Fuente: DW.

Foto: Shannon Stapleton/REUTERS.

Esquel: invitan a jornada de paseos y adopción de perros

Familias y niños podrán participar en la jornada de Fauna Urbana, pasear perros y conocer opciones de adopción responsable en Esquel.

Científicos bahienses descubren cómo el CBD actúa en el cerebro

El trabajo fue liderado por los doctores Juan Facundo Chrestia y Cecilia Bouzat. Investigadores del INIBIBB-CONICET

Gemini supera los 1.000 millones de usuarios al mes

La inteligencia artificial de Google alcanza una cifra récord de usuarios y se acerca al alcance de las plataformas líderes del sector.

Quevedo, Nodal y Marc Anthony en los Premios Juventud 2026

La ceremonia se realizará el 3 de septiembre en Marbella, España, marcando la primera edición europea del premio.

Compartir

spot_img

Popular