viernes 21 agosto 2026

Dónde se encuentra la librería más fotogénica del mundo

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 18:50 21/08 | downtack.com

Amenazada por las inundaciones, la Libreria Acqua Alta se reinventó con bañeras y góndolas como estantes. Hoy es un fenómeno viral en TikTok e Instagram y recibe hasta 5000 visitantes por día.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Decir “gracias” a un chatbot cuesta millones?

Luigi Frizzo sabía que su librería en Venecia estaría en una zona vulnerable. Por eso, antes de abrir las puertas en 2002, le puso un nombre premonitorio: Acqua Alta, que significa “marea alta”. Pero no fue solo una decisión simbólica. Para proteger más de 400 000 libros, algunos centenarios, Frizzo diseñó un sistema de almacenamiento a prueba de agua con góndolas venecianas, bañeras y estanterías elevadas. Así nació uno de los lugares más insólitos —y fotografiados— de la ciudad de los canales.

Ubicada a solo nueve minutos a pie de la Piazza San Marco, la librería está en una de las zonas más bajas de Venecia. Tras la devastadora inundación de 2019, cuando el nivel del agua superó los dos metros, la librería reforzó su infraestructura. Góndolas y bañeras se convirtieron no solo en soluciones prácticas, sino en íconos virales en redes sociales.

Cada rincón de Acqua Alta es un espectáculo visual. Pilas de libros raros, revistas vintage, una gata negra llamada Dominique y una escalera construida con enciclopedias viejas forman parte del encanto. En TikTok y en Instagram, se ha vuelto viral la experiencia de subir esa escalera para capturar una postal con vistas al río Tetta.

MIRÁ TAMBIÉN | Impresionante operativo de seguridad por el funeral de Francisco

Según Diana Zanda, supervisora desde 2023, la librería puede recibir hasta 5000 personas en un solo día. “Pedimos a los grupos grandes que reserven con antelación, y limitamos el tiempo para las fotos en la escalera”, explica. Muchos de los visitantes llegan tras ver la librería en un video viral. Algunos compran libros antiguos o primeras ediciones; otros, al menos, se llevan un marcapáginas o un imán como recuerdo.

El autor Jorge Carrión, experto en librerías como espacios culturales, señala que Acqua Alta forma parte de un fenómeno global: “Ya no son solo tiendas de libros, sino destinos turísticos”. Y agrega: “Desde la era de Instagram y TikTok, librerías como El Ateneo en Buenos Aires, Lello en Oporto o Shakespeare and Company en París también se volvieron templos de las selfies”.

Así, entre góndolas y hashtags, la librería veneciana sobrevive a las aguas que la amenazan y a los turistas que la aman.

Fuente y foto: National Geographic

Rawson: Biss se reunió con representantes de CAPIF

El intendente Biss se reunió con representantes de CAPIF para dialogar sobre la nueva etapa de gestión y fortalecer el vínculo institucional.

La Escuela N° 95 de Telsen inauguró obras de mejoras

La Escuela N° 95 de Telsen inauguró obras de mejora impulsadas por Ford Argentina y la Provincia, fortaleciendo espacios educativos y recreativos.

Sobreprecios en reparaciones de escuelas: las defensas cuestionaron la acusación

La Justicia analiza planteos de las defensas en la causa por presuntos sobreprecios en reparaciones de 16 escuelas de la cordillera de Chubut.

Circulaba con cristales de otro vehículo y sin carnet

En un operativo en Puerto Madryn se secuestró un Vectra con cristales de otro vehículo; el conductor no tenía carnet habilitante.

Compartir

spot_img

Popular