miércoles 15 julio 2026

Trump dice que la vacuna de Moderna está aprobada sin que lo confirme la FDA

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.513,69
1,05%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
406
-0,49%
Actualizado: 16:35 15/07 | downtack.com

El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que la vacuna de la Covid-19 de la farmacéutica Moderna ha sido aprobada en su país, a pesar de que el ente regulador, la FDA, no ha confirmado por ahora ese extremo.

«La vacuna de Moderna ha sido aprobada de forma abrumadora. La distribución empezará inmediatamente», escribió Trump a primera hora del viernes en Twitter.

El vicepresidente saliente de EE.UU., Mike Pence, dijo poco después en un acto en la Casa Blanca que espera que la vacuna de Moderna quede aprobada «más tarde en la jornada de hoy», lo que implica que todavía no hay una luz verde formal, indicó la agencia Efe.

Cuando Trump publicó su tuit, no había todavía un anuncio oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), que es la que tiene que aprobar la vacuna para su uso en Estados Unidos.

Trabajadores de Conarpesa mantienen la toma de la planta por la falta de reincorporación

Unos 85 trabajadores de Conarpesa mantienen la toma de la planta en Puerto Madryn, reclamando reincorporación y cumplimiento de acuerdos.

Zoe Franco volvió a ser campeona nacional y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos

La joven consiguió por segundo año consecutivo el título argentino en Pistola Olímpica de Aire 10 metros. En diálogo con Radio 3 contó sus sensaciones, su preparación y sus máximos objetivos dentro del deporte.

Puerto Madryn: crecen las reservas para septiembre y octubre

El sector hotelero de Puerto Madryn proyecta ocupación del 50% en septiembre y 60% en octubre, con reservas superiores a 2025.

Investigan la muerte de un hombre hallado dentro de una camioneta

Un hombre de más de 70 años fue encontrado sin vida dentro de una camioneta estacionada en el centro de San Martín de los Andes. La Justicia investiga las causas del fallecimiento.

Compartir

spot_img

Popular