Contacta con Nosotros

Mundo

Trump dijo que estuvo a 10 minutos de atacar a Irán

El presidente de EE.UU. aseguró este viernes que canceló un ataque a Irán “10 minutos antes” de efectivizarse la acción. Dijo que lo hizo porque “morirían 150 personas”.

Publicado

en

Trump dijo que estuvo a 10 minutos de atacar a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes, a través Twitter, que canceló un ataque contra Irán porque el mismo produciría víctimas mortales.

“El lunes derribaron un dron no tripulado que volaba en las aguas internacionales. Estábamos cargados para tomar represalias la noche pasada contra 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántas morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta del general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé”, twiteó Trump.

Sin embargo, agregó que “no tengo prisa”, en emprender una acción armada contra la República Islámica de Irán y señaló que el Ejército estadounidense es “de lejos, el mejor del mundo”.

“Irán nunca podrá tener armas nucleares, ni contra EE.UU., ni contra el mundo”, destacó en ese contexto.

Cabe recordar que esta situación de tensión se generó a partir del derribo por parte de Irán, de un avión no tripulado (drone) de EE.UU. que sobrevoló el espacio aéreo iraní, según indicaron desde Teherán.

Fuente: EFE / RT

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *